Cómo escribir una carta de presentación para representantes artísticos

Escrito por Bonnie Crowe ; última actualización: February 01, 2018
None

Una buena carta de presentación y una correcta dirección te darán resultados sólidos al buscar un representante artístico honesto. Una carta de presentación es tu primer y posiblemente única oportunidad para llamar la atención de un representante. No cometas el error de olvidarte de escribirla o hacerlo de una forma deslucida. Tienes una sola oportunidad de provocar una buena primera impresión, úsala produciendo una inteligente e ingeniosa presentación.

Llega recomendado. Lo primero que un representante quiere ver es que eres alguien ya reconocido. Revisa tus recursos en busca de personas que puedan garantizar tu talento y habilidad. Solicita a reconocidos profesionales de la industria artística y antiguos profesores sus recomendaciones, luego agrégalas en la parte principal de tu carta de presentación. Esto le indica al representante que otros te buscan y que estás pre-aprobado.

Haz una lista de tus trabajos importantes. Esta es la sal de la carta, donde concisamente repasas tus logros. Incluye la experiencia reciente, comerciales que has protagonizado, educación, premios, reconocimientos y críticas positivas que hayas recibido. Estos atributos deberían estar escritos con originalidad y condimento, sin excederte en las palabras.

Solicita lo que quieras en el tercer párrafo. Dile que estás buscando un representante y querrías reunirte con él cuando le parezca. Aquí es donde puedes mencionar la dirección de tu sitio web para que el representante pueda ver tu video de demostración. También puedes ofrecerle el envío del demo en DVD por correo. Es más fácil, para alguien interesado en ver tu trabajo, mirarlo on-line que esperar el correo. Si no tienes un sitio web, es tiempo de conseguir uno.

Concluye con un sincero agradecimiento por leer tu carta de presentación y curriculum. Hazle saber que esperarás alguna novedad de su parte. Se positivo, pero no excesivamente altanero. Tienes que causar una buena impresión e interesar, así querrán reunirse contigo y trabajar. No causes la impresión de estar necesitado o ser orgulloso.

Consejos

Limita tu carta de presentación a una página. Pide a un amigo de confianza, un colega o un familiar que revisen la ortografía y la gramática. Escribe el nombre del representante correctamente.

Advertencias

Mantenla en un tono profesional. Una carta de presentación no es el lugar para hacerse el simpático.

Sobre el autor

Bonnie Crowe is a mother of two teenagers; a teacher and author of children's books, curriculum and articles on English grammar, literature, technology, art, parenting and career guides for high schoolers. She's a former director of AOL Parenting, a member of SCBWI, and a graduate from the University of California,Berkeley.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article