Cómo escribir una carta de apelación médica

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Andrea Morini/Digital Vision/Getty Images

Una carta de apelación médica se utiliza para que tu compañía de seguros sepa que te gustaría que tu caso sea revisado y reconsiderado. Cuando presentas una reclamación a una compañía de seguro médico o solicitas que un gasto médico sea pagado por tu compañía de seguros, esta petición o reclamo puede ser negada. Cuando esto sucede, tendrás que escribir una carta de apelación médica y presentarla a tu compañía de seguros. Cuanto mejor sea tu carta, mayores posibilidades tendrás de conseguir que tu demanda o petición sea aceptada.

Solicita una carta separada de tu médico que respalde la información incluida en la carta de apelación. Esto debe ser incluido en la carta de apelación médica, junto con los correspondientes registros médicos y artículos médicos que respaldan tu caso.

Incluye la fecha en la parte superior de la carta de apelación médica. Debajo de esta, incluye el nombre de la compañía de seguros y la información de contacto.

Añade toda tu información de identificación médica más abajo de la información de la compañía de seguros. Esto incluye tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de póliza, número de grupo, número de reclamo y la información de contacto.

Dirige la carta de apelación médica a un contacto específico dentro de la compañía de seguros cuando sea posible.

Explica a continuación que estás apelando una decisión tomada por la compañía de seguros. Explica brevemente la razón de las compañías de seguros, junto con la fecha en que presentaste la solicitud y la fecha en que fue negada.

Indica tu diagnóstico, la fecha de diagnóstico y el nombre del médico que hizo el diagnóstico en el párrafo siguiente. Explica que el médico ha recomendado el tratamiento que fue negado por la compañía de seguros y haz referencia a la carta del médico.

Dile a la compañía de seguros una vez más que no estás de acuerdo con la decisión de rechazar tu solicitud e incluye cualquier información justificante que hayas incluido en la carta.

Explica en el último párrafo una vez más que tu médico te ha recomendado el tratamiento o procedimiento y, cuándo está previsto que comience. Dile a la compañía de seguros que pueden contactarte para más preguntas e incluye tu número de teléfono y dirección de correo electrónico. Firma la carta profesionalmente.

Consejos

Si un administrador de casos en un hospital o clínica está manejando el proceso de apelación en tu nombre, debes recibir copias de toda la correspondencia y de la compañía de seguros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Andrea Morini/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article