Cómo escribir un buen logline (concepto)

Escrito por Chris Brower ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un logline son una o dos oraciones descriptivas sobre lo que trata una película o espectáculo de televisión. Su propósito es interesar a las personas sobre una historia y generar curiosidad por conocer más. Las loglines son muy importantes en Hollywood para cualquiera que intente vender un guión a un productor. Una buena puede aumentar las posibilidades de obtener luz verde sobre un proyecto o al menos que sea considerado.

Identifica quién es el personaje (s) principal de tu historia. Este es tu protagonista. No usarás su nombre en tu logline, sino una descripción básica de él. Ejemplos incluyen: "hombre sin hogar", "adolescente" y "artista en dificultades".

Identifica por qué razón este personaje está luchando. Por ejemplo, ¿cuál es su meta? ¿Qué espera lograr durante la historia? Pueden existir múltiples razones, pero es muy importante que identifiques la principal. Por ejemplo en El Mago de Oz, la meta principal es regresar de vuelta a casa en Kansas.

Identifica qué obstáculos están en el camino del personaje principal para que logre su objetivo. Esta es tu fuerza antagónica. Como el protagonista, no identificarás al personaje por su nombre, sino por una descripción básica.

Escribe tu logline. Mantén todo en tiempo presente y usa una voz activa. Para mostrar conflicto, considera usar una palabra como "dificultades" ya que esto ofrece la noción de que se presenta un conflicto. Así también, asegúrate de mantener a tu protagonista en la primera mitad de tu logline para que se note que es es él. Un ejemplo: "Un joven emprendedor batalla para sacar del problema a su negocio cuando una ambiciosa corporación se muda al pueblo". Otra: "Un muy conocido hombre de negocios batalla para lograr una reputación positiva después de que un competidor revela uno de sus oscuros secretos".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article