Cómo escribir un borrador para un ensayo autobiográfico

Escrito por Jody Wilber ; última actualización: February 01, 2018
writing 2 image by TheThirdMan from Fotolia.com

Escribir una autobiografía es una forma interesante de ayudar a los alumnos a aprender sobre el proceso de redacción, a la vez que se les permite escribir sobre algo que saben bien, sobre sí mismos. El proceso de redacción consiste en cinco pasos, que finaliza con una pieza editada y pulida. Para lograr un borrador final, es necesario atravesar una lluvia de ideas y una fase de elaboración, en donde se escriben las ideas y se componen las oraciones simples. Este mismo proceso puede utilizarse para redactar un borrador autobiográfico.

En un párrafo introductorio, enumera hechos básicos sobre ti mismo. Por ejemplo, escribe tu nombre, fecha de nacimiento, el lugar donde naciste y en donde vives en la actualidad. Este párrafo debería incluir al menos de tres a cinco oraciones.

En el segundo párrafo., eumera tres hechos sobre tu vida que más te enorgullezcan. Quizás hayas obtenido buenas calificaciones o eres un buen amigo. Esto abarcará al menos tres oraciones en el párrafo.

En el tercer párrafo, enumera tres hechos sobre tu vida que quisieras cambiar y al menos una cosa que deseas hacer en el futuro. Por ejemplo, quizás no te fue tan bien como esperabas en concurso de deletreo de cuarto grado y deseas obtener el nivel seis en el mismo. Debes enumerar estos hechos en un párrafo de al menos tres oraciones

En el cuarto párrafo, enumera tres hechos en al menos tres oraciones sobre tu familia, las tradiciones familiares y escribe sobre tus hermanos, hermanas y otros parientes. Incluye el grado en el que está tu hermano o hermana y a dónde te gustaría ir de vacaciones con tu familia.

Escribe un párrafo final en donde resumas tu vida. Reafirma datos que incluiste en el primer párrafo. Este párrafo debería incluir al menos tres oraciones.

×