Cómo crear un guía de campo

Escrito por Elise Wile ; última actualización: February 01, 2018

Una guía de campo puede ser un recurso útil que los lectores guarden por años o un compendio confuso de información ilegible que no le sirve a nadie. Crear la primera es esencial si alguien le va a sacar algún uso a tu guía, ya sea que se trate de una guía sobre pájaros, hierbas o gemas preciosas. La organización es esencial al escribir una guía, al igual que la información al día y precisa. Da a tus lectores estas dos cosas en un formato visualmente atractivo y habrás creado una obra maestra en tu área de especialización.

Haz una lista de todo lo que se cubrirá en la guía de campo. La base para tu guía puedes ser amplia o limitada. Por ejemplo, los estudiantes en Seattle crearon una guía de campo expresamente para el parque Seward. Sin embargo, es fácil darte cuenta de que tienes demasiada información para una sola guía. Si este es el caso, establece algún criterio por el cual puedes reducir la cantidad de información. Por ejemplo, si tu guía se trata de gemas y minerales, puedes reducir tu enfoque a gemas y minerales en el estado de Nuevo Mexico.

Organiza tu información. Decide cuántos niveles de información quieres en tu guía. ¿Será dividida en segmentos como Norte de Nuevo Mexico, Sur de Nuevo Mexico y A lo largo del Rio Grande? Entonces divide tu guía en los segmentos apropiados y luego alfabetiza toda la información que estas presentando. Algunas guías son estrictamente alfabéticas, haciendo la parte organizativa de la escritura muy sencilla.

Decide que tipo de hechos contendrá tu guía. Siempre debes incluir información básica sobre tu tema, pero ¿Incluirás los nombres científicos de las plantas, animales o minerales en la información que estás ofreciendo? ¿Que tal sobre puntos divertidos? Piensa en tu audiencia cuando decidas que información incluir. Libros dirigidos a personas educadas deben incluir detalles que van más allá de la información básica, tales como la historia de una hierba particular o la composición química de un mineral.

Obtén fotografías sobre los artículos contenidos en la información que ofrecerás. En el caso de una guía, una fotografía vale mucho más que la proverbial mil palabras. Puedes comprar fotografías de una compañía de catálogos fotográficos para ilustrar prácticamente cualquier tema.

Crea un índice para tu guía de campo. Si la información acerca de un tema específico es mencionada en múltiples lugares en tu guía, haz una referencia cruzada al respecto en el índice. También debes crear un índice de fotografías en la guía.

Consejos

Las guías de campo también pueden ser muy simples para llenar una necesidad inmediata, tales como información sobre víboras venenosas en un parque nacional. Esta información puede ser transmitida en una sola hoja de papel con información relevante y fotografías.

×