×
Loading ...

Cómo hacer una escenografía de cartón

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
white cardboard boxes image by leafy from Fotolia.com

Puedes realizar escenografías de cartón usando cajas recicladas y tubos de papel higiénico. Los niños disfrutarán de esta actividad, creando su propia ciudad hecha de cartón para complementar su casa de muñecas o su equipo de trenes. Los niños pequeños pueden ayudar a los adultos a crear una escenografía coloreando los papeles que se van a adherir al cartón; los niños más grandes pueden aprovechar sus habilidades artísticas para pintar las ramas y las hojas de los árboles en el cartón, colocando las ventanas y puertas en las tiendas, las bibliotecas y la oficina de correos de la escenografía.

Loading ...

Cubre un tubo de papel higiénico o de servilletas de papel con papel de construcción marrón para crear el tronco de un árbol. Dibuja sobre una cartulina una forma parecida a una nube y píntala con diferentes tonos de verde para hacer la copa del árbol. Recorta la figura y pégala sobre el tronco hecho con el tubo de papel.

Refuerza los bordes de una caja de cereales o de zapatos utilizando cinta para enmascarar. Recorta la parte posterior de la caja de cereales para trabajar mejor. Pinta las cajas o adhiere papel de construcción de colores. Dibuja ventanas y puertas y recórtalas con tijeras. Realiza los techos de los edificios pintando la cartulina, luego dóblala a la mitad y pégala en la parte superior de las cajas. Usa los tubos de papel para crear chimeneas y adhiérelas sobre los techos.

Crea cajas florales para decorar los edificios de papel: recorta pequeñas tiras de la cartulina y dóblalas para que se forme un rectángulo de tres lados. Utiliza una perforadora con forma de flores para perforar papeles de construcción de diferentes colores y luego adherir las piezas en las cajas florales de cartulina.

Agrega detalles adicionales en los edificios como ladrillos y carteles con esponjas, pintura, crayones y cartulinas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • white cardboard boxes image by leafy from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...