Cómo escaparse cuando eres perseguido a pie

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Ser perseguido a pie es una actividad llena de adrenalina y generalmente aterrorizante. La realidad es que si te están persiguiendo a pie debes alejarte de las persona que te acecha. Sigue estos pasos para correr en forma inteligente y poder escapar de tu acosador en la cantidad más corta de tiempo.

Mira hacia adelante. Tu impulso al ser perseguido es mirar hacia atrás para ver dónde está tu perseguidor. Esto no solo te enlentece sino que aumenta el riesgo de que te pierdas un camino de escape importante o no veas un obstáculo cercano. Por lo tanto, a medidas que corres para escaparte, mira hacia adelante y mantente concentrado en lo que está frente a ti y no detrás.

Gira rápidamente cuando sea seguro hacerlo. Girar y cambiar de dirección son tácticas importantes para perder a la persona que te persigue. Sin embargo, es fundamental que gires en calles y caminos donde sabes que hay una salida. Girar hacia una calle sin salida es la forma más segura de que la persecución termine rápido, pero no a tu favor.

Grita fuerte y mucho. A menos que te esté persiguiendo un policía uniformado, deberías gritar pidiendo ayuda mientras corres. Si te persigue un atacante, quizá puedas alertar a la policía. Si eres culpable, aún podrías tener la suerte de encontrar un buen samaritano que se interponga entre tú y tu persecutor, dándote tiempo de escapar.

Entra en grandes multitudes. En algún punto debes pensar estratégicamente, especialmente si la persona que te persigue está en igual o mejor forma física que tú. Meterte entre una gran multitud, como en una terminal de ómnibus o centro comercial, te ayudará a esconderte de su vista. Al ingresar a la multitud haz lo mejor que puedas por alterar tu apariencia poniéndote (o quitándote) un gorro o chaqueta, o buscando un par de lentes de sol para cubrirte un poco.

Referencias

  • \-

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article