Cómo enviar una carta a una persona famosa

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018
Enviar una carta por correo puede ser una experiencia muy gratificante.

La mayoría de las personas tienen un famoso que admiran o idolatran. Esta persona puede ser una estrella del deporte, una celebridad de la televisión o alguien que a logrado grandes cosas. Enviar una carta a una persona famosa es fácil de hacer usando suministros de escritura básicos y la información apropiada. Los famosos llevan vidas muy ocupadas y les suele resultar difícil leer las cartas de los fanáticos, mucho menos responderlas. Envía tu carta con la intención de no recibir nada y puede que termines sorprendiéndote si eso pasa.

Internet es un gran recurso para encontrar direcciones de famosos.

Usa tu computadora y servicio de Internet para ubicar la dirección de la persona famosa a la que le escribes. Es importante hacer esto primero así no gastas tiempo escribiendo una carta para alguien cuya dirección es imposible de conseguir. Suele pasar que tengas que escribir la carta a un famoso a través de su agente o agencia de publicidad. Para estrellas de Hollywood, busca en el sitio web MailHollywood.com.

Una carta dice mucho sobre quien la escribe.

Comienza tu carta con un saludo. Un saludo comienza con "Querido Sr. Tal y Tal" o "Estimada Sra. Pérez". Muestra respeto por la persona famosa a la que le estás escribiendo, dirigiéndote a ellos como señor y señora. Evita comenzar tu carta con un saludo como "Hola" o "¿Qué tal?". Esto no da una muy buena primera impresión de ti.

Escribe el cuerpo de tu carta. Expresa qué es lo que admiras de la persona famosa y por qué has decidido escribirle. Si es alguien a quien aspiras parecerte, dile cuáles son tus planes y objetivos y cómo te ha inspirado. Cada párrafo debe incluir al menos tres oraciones. Tu carta puede ser tan corta o largo como tú quieras, pero sé considerado con el tiempo de la celebridad.

Escribe tu firma para que el lector pueda leerla.

Termina tu carta de forma profesional y amable firmando con:

Sinceramente, Tu nombre

Asegúrate de usar la estampilla correcta.

Dobla tu carta en tres partes y ponla dentro del sobre. Séllalo y pon la estampilla apropiada en la esquina superior derecha.

Escribe tu dirección de correo en la esquina superior izquierda del sobre. Agrega la dirección de la persona famosa a la que le estás escribiendo en el centro del mismo.

Consejos

Una dirección completa se ve así: Sr. Juan Pérez Calle Principal 123 Beverly Hills, CP 90210

Advertencias

La falta de estampilla hará que tu carta no se envíe. Si tu carta es muy gruesa, llévala a la oficina de correo para asegurarte de que le pongan la estampilla correspondiente.

Sobre el autor

Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article