¿Qué es un envase ecológico?

Escrito por Cindi Pearce ; última actualización: February 01, 2018
¿Qué es un envase ecológico?

El objetivo del envase ecológico es crear un paquete que minimice el impacto que su existencia tiene en el medio ambiente, como también diseñarlo para que pueda ser reutilizado (reciclado) luego de que el producto en su interior haya sido usado o consumido.

Seguro, saludable y reutilizable

El envase ecológico es seguro, saludable y beneficioso para aquellos que lo manipulan y quienes lo reciben. Si un envase está diseñado correctamente, puede ser usado con otra razón o propósito, disminuyendo la basura en los basureros.

Evita sustancias nocivas

La cantidad de sustancias nocivas y metales pesados usados para crear el envase son limitados y el uso de la madera proviene de bosques de rendimiento sostenido y gestionado o productos o papel de fibra reciclados y no de bosques en crecimiento.

Evita deshechos peligrosos

El objetivo es eliminar o minimizar los deshechos y usar materiales que no son peligrosos para el medio ambiente y los seres humanos, de acuerdo con ELCompanies.com.

Ser verde

Aquellas compañías que se han tornado "verdes" viven bajo el credo "Reduce, reutiliza y recicla", nota Packing-int.com. Cuando reduces la cantidad de envases usados, también disminuyes las emisiones de CO2 y los deshechos y estás siendo ecológicamente responsable.

Sobre el autor

Cindi Pearce is a graduate of Ohio University, where she received her bachelor’s degree in journalism. She completed both the undergraduate and graduate courses offered by the Institute of Children’s Literature. Pearce has been writing professionally for over 30 years.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article