Cómo entrenar tu voz para rock Screamo

Escrito por Christian Mullen ; última actualización: February 01, 2018
Calienta tu voz con un ejercicio vocal para que cuando grites, no te dañe las cuerdas vocales.

Debido a la versatilidad vista en la música screamo, un vocalista de este estilo debe saber cómo cantar melódicamente y gritar con pasión. Debes entrenar tu voz cuidadosamente para no dañarla mientras gritas para que las porciones melódicas de las canciones suenen hermosas. Las marcadas diferencias entre los estilos de canto pueden aprenderse mediante la práctica, paciencia y al ganar resistencia mientras cantas.

Ensaya cantando en tono con tu voz limpia con alguna de tus canciones favoritas cuyas voces estén en tu rango. El screamo implica el uso de voces limpias y gritos agresivos. Cuanto mejor sean tus voces limpias, más expresiva sonará la canción.

Calienta tu voz con un ejercicio vocal para que cuando grites, no te dañe las cuerdas vocales. Muchos de los mejores cantantes de gritos como Randy Blythe de Lamb of God utilizan "The Zen of Screaming" de Melissa Cross.

Practica cambiando de voz melódica al grito que usarás en la banda. Trata de aumentar tu resistencia mientras cambias entre las dos voces. Utiliza tu diafragma y respira lo más que puedas, ya que el grito requiere mucho poder de pulmón.

Intenta gritar en diferentes tonos para extender el rango de los mismos. Cuanto más versátil seas, mejor podrás expresarte con tu música y las vocales. Intenta algunos gritos más altos que tu rango usual y otros más bajos.

Únete o forma una banda que toque screamo y practica con la banda para ver qué tan bien controlas el volumen de cada estilo de canto. Controla el micrófono y su distancia de tu boca para que ambos estilos vocales tengan un volumen similar y obtener consistencia.

Consejos

Siempre calienta antes de cantar, para proteger tu voz.

Utiliza el micrófono y la amplificación para hacer que tu voz parezca más alta, pero no abuses.

Advertencias

Mantén tu garganta húmeda, ya que cantar con la garganta seca puede causar daños.

Sobre el autor

Christian Mullen is a graduate from the University of Central Florida with a bachelor's degree in finance. He has written content articles online since 2009, specializing in financial topics. A professional musician, Mullen also has expert knowledge of the music industry and all of its facets.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article