×
Loading ...

Entendiendo diagramas de cableado eléctrico automotriz

Escrito por Jin Machina ; última actualización: February 01, 2018
convertible car interior image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Tu auto cuenta con una red complicada de cables y componentes eléctricos. Si buscas revisar un diagrama que resuma estas características eléctricas, necesitarás aprender cómo se tiene que leer dicho diagrama.

Loading ...

Símbolos

Los diagramas o esquemas de los circuitos eléctricos de tu auto muestran varios símbolos que representan y explican la ruta de los cables y las funciones de sus componentes para poder conectarlos (p.ej. resistencias, fusibles, interruptores, etc.) Muchos de estos símbolos se repiten frecuentemente y son fáciles de decifrar al compararlo con el diagrama de tu automóvil.

Proceso

Los diagramas, por lo general, usan más de un componente y ruta de cables como referencia para encontrar la parte de interés. Por ejemplo, al localizar un relé defectuoso del claxon, el diagrama también mostrará el claxon y su interruptor que lo conecta a la fuente de tierra. Ambos deberán estar conectados al relé y así ofrecer dos rutas de cableado para seguirlo y encontrarlo.

Códigos

Algunos diagramas pueden incluir símbolos que son difíciles de leer y de entender. Por ello, los códigos se incluyen frecuentemente dentro del diagrama para dar especificaciones de los componentes y ayudar a determinar los tamaños, colores y cargas de amperaje de los cables, así como dónde se encuentran conectados.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • convertible car interior image by Christopher Dodge from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...