Cómo enseñar a un grupo de jóvenes los libros de la Biblia

Escrito por Michelle Barry ; última actualización: February 01, 2018
bible image by pearlguy from Fotolia.com

La Biblia es el texto religioso principal de la religión cristiana. El libro se divide en dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, que se dividen a su vez en diferentes libros. El Antiguo Testamento tiene 39 libros, mientras que el Nuevo Testamento tiene 27. El Nuevo Testamento consta de las enseñanzas y de los relatos de Jesucristo, hijo de Dios. El Antiguo Testamento incluye historias y enseñanzas de antes de la aparición de Cristo en la tierra. Conocer las historias y enseñanzas de la Biblia es una herramienta fundamental para los jóvenes líderes cristianos, por lo que el aprendizaje de los libros de la Biblia resulta útil.

Crea tarjetas para representar todos los libros de la Biblia. A un lado de cada tarjeta, escribe el nombre de cada uno. Por otro lado, escribe Antiguo Testamento o Nuevo Testamento, según la sección del libro a la que pertenezca.

Pregunta al grupo sosteniendo la tarjeta para que la vean, y pidiéndoles que voluntariamente digan a qué testamento pertenece.

Crea tarjetas de bingo para reforzar aún más los libros y familiarizar a los miembros del grupo de jóvenes con los nombres.

Crea la tabla típica de una tarjeta de bingo en una hoja de papel para cada miembro del grupo juvenil. Debe haber 25 cuadros en cada tarjeta. En lugar de números, escribe un nombre de un libro de la Biblia diferente en cada cuadrado. Hay más nombres de libros que cuadros, así que haz cada tarjeta diferente. Proporciona a todos los jugadores una tarjeta de bingo y una bolsa llena de monedas suficientes para cubrir todos los cuadros en el tablero.

Escribe cada nombre de los libros en tiras individuales de papel y colócalas en una caja o sombrero. El líder del grupo elige un trozo de papel al azar y lee el nombre del libro. Los que tienen el libro en su cartón de bingo pueden marcar el cuadro con un centavo.

Instruye a los jugadores para que levanten la mano cuando hagan bingo, lo cual significa que tienen una línea horizontal, vertical o diagonal de monedas a través de su tarjeta de bingo. Cuando alguien declare bingo, deben revisar cada libro que marcaron y establecer si se trata del Antiguo o del Nuevo Testamento. Si han marcado de manera incorrecta, no pueden reclamar el bingo y el juego sigue adelante. Si responden correctamente, ganan el juego.

Divide el grupo en dos equipos y entrega a cada uno un lápiz y un anotador de papel.

Asigna a los equipos el Antiguo Testamento o el Nuevo. Instruye al equipo para anotar todos los libros que puedan de su testamento asignado en cinco minutos. El primer equipo que escriba todos o el equipo con mayor cantidad de nombres escritos al cabo de cinco minutos gana.

×