Cómo enseñar arte a niños pequeños

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018

Si eres la responsable de enseñar arte a un grupo de niños pequeños, entonces debes saber cuán difícil puede ser mantener a los preescolares entretenidos, a la vez que los educas exitosamente. Sin embargo, ya que el arte es una tarea altamente creativa, puedes proporcionar a los niños proyectos prácticos fáciles de realizar con materiales básicos y no tóxicos, que se pueden encontrar en cualquier tienda de comestibles o supermercado.

Vierte 2 tazas de harina en un bol grande.

Mezcla 2 tazas de agua y una taza de sal.

Agrega 10 gotas de un sólo color de colorante para comida a la masa, y mezcla bien para incorporar el colorante perfectamente.

Entrega a cada chico una porción de masa para crear una escultura de estilo libre.

Reparte un postre de vainilla en seis boles diferentes, 1 taza de postre por cada uno.

Agrega cinco gotas de colorante para comida a cada bol, haciendo uno azul, uno rojo, uno naranja, uno verde, uno púrpura y uno amarillo.

Revuelve bien cada bol con una cuchara para incorporar por completo el colorante para comida en el postre.

Extiende una hoja de cartulina frente a los niños, y permíteles que pinten con los dedos usando las pinturas comestibles.

Corta círculos de papel para manualidades rojo.

Entrega a cada chico uno de los círculos rojos y una hoja de autoadhesivos de puntos negros.

Enseña a los chicos a colocar los puntos sobre los círculos rojos para crear una mariquita. Cada chico creará un diseño diferente con los puntos y se beneficiará con las habilidades motrices finas necesarias para ubicar los puntos sobre el papel.

×