Cómo enhebrar la bobina de una máquina de coser Janome Schoolmate

Escrito por Adriann Walker ; última actualización: February 01, 2018
Máquina de coser.

Enhebrar una bobina puede ser increíblemente frustrante si no sabes cómo hacerlo correctamente. Una vez que aprendas y domines la técnica, las bobinas no volverán a ser un problema para ti. Todas las máquinas de coser Janome, incluyendo la Schoomate, están equipadas con bobinas amigables con los usuarios. No te tomará mucho aprender y te sorprenderá lo fácil que es.

Cómo enhebrar una bobina

Gira la bobina. Puedes comprar bobinas ya enhebradas con hilo, pero deberás aprender cómo hacerlo si en algún momento deseas cambiar el hilo de tu bobina. Con el carrete de hilo en su sitio (tal y como si estuvieses cosiendo), gira el hilo alrededor de la guía y luego de regreso al huso de la bobina. Haz pasar el hilo a través del pequeño agujero superior de la bobina. Empuja el huso de la bobina a la derecha. Oprime el pedal y la bobina girará con el hilo del carrete. Una vez llena, corta el hilo del carrete y quita la bobina del huso.

Inserte la bobina con el hilo saliendo de ésta en sentido contrario a las agujas del reloj. Haz pasa el hilo a través de la muesca y de regreso sobre la parte superior de la bobina. Coloca la tapa de la lanzadera en su sitio. Ésta tiene un diagrama que indica cómo debe verse la bobina.

Enhebra la máquina y la aguja, con algunas pulgadas de hilo de más saliendo de la aguja. Levanta el prensatelas. Sostén el exceso de hilo con una mano mientras giras la rueda lentamente de forma que la aguja baje y vuelva a subir. Cuando la aguja se levante, un pequeño bucle de hilo será visible bajo el prensatelas: éste es el hilo de la bobina. Toma el bucle de hilo y con gentileza jala de forma que tengas unas cuantas pulgadas extra de hilo. Jala el hilo a la parte posterior de la máquina y baja el prensatelas.

Solución de problemas. Si el pequeño del bucle no aparece después de que la aguja ha subido y bajado, primero intenta girar de nuevo la rueda lentamente. Si ésto no funciona, gira la rueda en la dirección opuesta. Si este intento también falla, quizás necesitas que el hilo de la bobina sea más largo. Quita la tapa de la lanzadera, toma el hilo y jala para que se libere más hilo del carrete de la bobina. Asegúrate de que el hilo pase a través de la muesca y colócalo de nuevo sobre la bobina. Vuelve a colocar la tapa de la lanzadera y gira de nuevo la ruedo. Ésto debe solucionar el problema.

Sobre el autor

Based in Salt Lake City, UT, Adriann Walker has been writing since she attended Brigham Young University, where she received her Bachelor of Sciences degree in psychology. Her articles have been published on the Internet on sites including ehow.com. Her expertise is in home and garden, business and hobbies.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article