Cómo encontrar dónde reciclar mi latas de soda a cambio de efectivo

Escrito por Cynthia Measom ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una lata de aluminio puede reciclarse un número infinito de veces, según la Asociación del Aluminio. La lata de soda que se recicla hoy podría ser parte de una que se recicle dentro de unos meses, porque generalmente se convierten en una nueva lata de aluminio y se colocan en las tiendas dentro de los 60 días. Cuando busques lugares para reciclar tus latas por dinero en efectivo, tienes varias opciones, pero ninguna incluye el servicio de plegarlas.

Visita el sitio web de Earth 911 para buscar un centro de reciclaje cercano. Escribe la palabra "aluminio" y tu código postal en los cuadros de búsqueda del sitio para encontrar el centros de reciclaje más cercano que acepte latas de aluminio de refrescos. Llama para confirmar que pagan en efectivo por las latas.

Fíjate en alguna máquina expendedora que reciba las latas, si tu estado lo ofrece, puedes devolver las latas y recibir efectivo o un recibo canjeable por las latas, lo cual equivale a cerca de 5 a 10 centavos por lata. Las máquinas expendedoras con frecuencia se encuentran en los supermercados. Visita la página web del Container Recycling Institute y consulta la guía del proyecto de ley de reciclaje de botellas para averiguar si tu estado ofrece dinero en efectivo a cambio de retornar las latas.

Llama a la cámara de comercio local y averigua dónde puedes reciclar tus latas por efectivo. La cámara de comercio alberga información sobre recursos en y alrededor de tu comunidad.

Llama al departamento de sanidad local o a la compañía de basura que recoge la basura de tu casa. Pide sugerencias para el reciclaje de latas de soda a cambio de efectivo.

Consejos

A modo de cortesía, enjuaga las latas antes de reciclarlas.

El dinero que paga un centro de reciclaje por las latas de aluminio depende de tu ciudad y estado. La cantidad también cambia con los mercados del aluminio del metal. A partir de 2012, los precios de la chatarra de las latas de aluminio variaron de 46 a 77 centavos de dólar por libra.

Advertencias

Colocar de tus latas de refresco en un contenedor de reciclaje para que una empresa de reciclaje las recoja no produce ningún dinero. En cambio, el dinero es probable que vaya destinado a tu ciudad.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article