Cómo encontrar el punto de discontinuidad en Álgebra II

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Los puntos de discontinuidad son momentos de una función que no están definidos.

Una de las dificultades de las funciones en álgebra II es el punto de discontinuidad. Los puntos de discontinuidad, también llamados discontinuidades removibles, son momentos dentro de una función que no están definidos y parecen ser una rotura o agujero en un gráfico. Un punto de discontinuidad se crea cuando una función está presente como fracción y una variable introducida crea un denominador igual a cero. Evaluar una función para puntos de discontinuidad ayuda a resolver y graficar la función.

Obtén la ecuación de una función. Para este ejemplo la expresión es f(x) = ( x^2 + x - 2 ) / x-2.

Vuelve a escribir la expresión del denominador como una ecuación igualada a cero. Para este ejemplo, la expresión x - 2 del denominador se convierte en la ecuación x - 2 = 0.

Resuelve la ecuación del denominador. Para este ejemplo, x - 2 = 0 se convierte en x = 2. La función tiene un punto de discontinuidad cuando x es igual a 2.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article