Cómo usar la aceleración para hallar la velocidad inicial de un objeto

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La aceleración mide la tasa de incremento en la velocidad de un objeto. La aceleración se mide en distancia por tiempo al cuadrado, por ejemplo, pies por segundo cuadrado o millas por hora al cuadrado. Conociendo la aceleración y el tiempo durante el que ocurre esta aceleración, puedes determinar el aumento en la velocidad del objeto. Cuando conoces la velocidad final y el aumento en velocidad, puedes hallar la velocidad inicial del objeto.

Utiliza un cronómetro para medir el tiempo en el que el objeto acelera en segundos.

Multiplica la tasa de aceleración por el tiempo de aceleración del objeto, para encontrar el aumento en la velocidad debido a la aceleración. Por ejemplo, si el objeto aceleró a 11 pies (3,3 m) por segundo cuadrado durante 4 segundos, multiplica 4 por 11 para obtener 44 pies (13,2 m) por segundo.

Resta el aumento en velocidad debido a la aceleración de la velocidad final, para obtener la velocidad inicial. En este ejemplo, si la velocidad final del objeto es igual a 60 pies por segundo, resta 44 pies (13,2 m) por segundo de 60 pies (18 m) por segundo para obtener una velocidad inicial de 16 pies (4,8 m) por segundo.

×