Cómo encontrar el perímetro de un paralelogramo

Escrito por Andrea Hermitt ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrar el perímetro de un paralelogramo es una habilidad muy útil. La mayoría de las habitaciones son paralelogramos. Un contenedor puede tener la forma de un paralelogramo. Encontrar el perímetro de un paralelogramo también es importante para entender la geometría. Este artículo te muestra los pasos para encontrar el perímetro de un paralelogramo.

Comienza con un paralelogramo. Un paralelogramo puede ser un cuadrado, un rectángulo o un rombo. En un paralelogramo, los lados de la forma de cuatro caras deben tener dos conjuntos de líneas paralelas. Además, cada lado es igual en longitud al lado opuesto.

Determina el ancho y el alto del paralelogramo. Debido a que los lados son iguales, sólo necesitas conocer la longitud de un lado y de la parte superior o inferior. En matemáticas, estas medidas son proporcionadas. En la vida real, es posible que tengas que medir dos lados de una habitación, contenedor y otro elemento.

Escribe la fórmula para el perímetro de un rectángulo. Esta fórmula es P = 2( An + Al), lo que significa Perímetro = ancho + alto x 2.

Introduce el ancho y el alto del paralelogramo en la ecuación. En este caso, la ecuación sería P = 2(10 + 6).

Calcula la ecuación sumando el ancho con el alto y multiplicando por 2. Esto te entrega el perímetro del paralelogramo. Perímetro = 2 x 16 = 32. El perímetro del paralelogramo es igual a 32.

×