Cómo encontrar la densidad lineal

Escrito por Michael Ryan ; última actualización: February 01, 2018
string image by Radu Razvan from Fotolia.com

La densidad lineal es un tipo de densidad de masa. A diferencia del tipo más común de densidad de masa, la densidad lineal es una relación de la masa de un objeto y la longitud en lugar de la masa y el volumen del objeto. Este concepto es útil en muchas aplicaciones de ingeniería y física.

Identificación

Dado que la densidad lineal es una relación, se calcula dividiendo la masa del objeto por su longitud. Si no se conoce ni la masa ni la longitud, por lo general se puede medir directamente con una escala y cinta métrica u otros dispositivos de medición equivalentes.

Función

Utilizar la densidad lineal y otras densidades de masa es útil para calcular los momentos de inercia. La transformación de la variable que se está integrando a partir de la distancia de la masa simplifica el cálculo enormemente. Hacer un cambio después de que la integral se haya calculado da la ecuación deseada para el momento de inercia.

Tipos

Cualquier propiedad que se distribuya espacialmente puede ser dividida por el volumen, área o longitud, dando un valor de densidad. Por ejemplo, la densidad de la energía y la densidad de número son comúnmente utilizadas en las ciencias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article