Cómo encerar mechas para velas

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Las mechas necesitan ser enceradas para quemarse adecuadamente.

Elaborar velas es un pasatiempo popular y que ahorra dinero para muchos artesanos. Los suministros para este proceso se venden en diferentes formas. Por ejemplo, existen mechas enceradas y sin cera disponibles en la mayoría de tiendas de manualidades. Aunque las mechas preenceradas pueden ahorrarte tiempo, son más costosas que las mechas sin encerar. Para ahorrar dinero y hacer más en el proceso de la elaboración de velas, compra las mechas sin encerar o algunas cuerdas de algodón y encéralas por ti mismo.

Llena la cámara inferior de tu caldera doble con agua y colócala sobre la estufa.

Coloca tu tipo de cera escogido sobre la caldera superior y déjala derretir y alcanzar la temperatura especificada en el empaque. Revisa la temperatura de la cera con un termómetro para dulces.

Corta tus mechas a la longitud deseada, usando unas tijeras. Deja aproximadamente 1/2 pulgadas (1,25 cm) extra en cada mecha, de modo que la uses para sostenerla.

Coloca una hoja de papel manteca sobre una superficie plana.

Sumerge cada mecha en la cera individualmente, sosteniéndola por el exceso de 1/2 pulgadas (1,25 cm). Coloca las mechas sobre las hojas de papel manteca para que se enfríen y se sequen.

Sobre el autor

Ashley Kurz, a full-time professional writer since 2009, publishes on various informational websites. An expert in the craft field specializing in craft-related topics, Kurz has taught arts and crafts for group therapy sessions.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article