¿Cómo encender una bombilla con una papa?

Escrito por SaraHaley ; última actualización: February 01, 2018
listverse

Un experimento común para niños en edad escolar es enseñarles sobre la electricidad, el voltaje y la energía es la bombilla encendida por una papa. Utilizando una papa común y algunos elementos metálicos puedes darle energía a una bombilla de bajo voltaje para fascinar y sorprender a los niños de todas las edades.

Envuelve un extremo de cable alrededor de una de las monedas. Corta otro pedazo de cable y haz lo mismo con la otra moneda.

Haz un corte en cada papa del tamaño de la moneda, y coloca la moneda en el orificio de cada papa.

Pon el clavo en el otro lado de cada papa, asegurándote de que la moneda y el clavo no se toquen dentro de la papa.

Conecta el cable de una moneda (metida dentro de la papa) al clavo en la otra papa.

Envuelve el nuevo pedazo de cable alrededor del clavo en la otra papa. Deberías tener dos papas conectadas por una moneda y un clavo, y dos extremos vacíos de cable.

Toca los extremos de cada cable con la parte baja de la bombilla. Ya debería haber suficiente voltaje para encender la bombilla.

Consejos

Asegúrate de que el clavo y la moneda no se toquen, la papa es el conductor, y si ambos metales se tocan, el experimento no funcionará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • listverse
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article