¿Cómo usar detergente lavavajillas para lavar el auto?

Escrito por Mel Frank ; última actualización: February 01, 2018
luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El mantenimiento del auto es tedioso y lleva mucho tiempo, ya que tu auto necesita que lo laves regularmente para quitar la suciedad, los residuos y otros elementos que se acumulan en los viajes por carretera. Los detergentes comerciales para lavar los autos son costosos y a menudo contienen productos químicos que son poco seguros para tu hogar y el ambiente. En lugar de usar limpiadores químicos fuertes, lava el auto con una simple solución de jabón lavavajillas que es suave y sin embargo tiene la potencia suficiente para eliminar la grasa difícil, la suciedad y la acumulación.

Vierte 1/4 de taza de detergente líquido lavavajillas en un cubo y luego usa una manguera para llenar el cubo hasta el borde con agua. Esto creará una espuma jabonosa que funcionará perfectamente para lavar el auto.

Échale agua limpia de la manguera para quitar los residuos sueltos y la acumulación.

Sumerge una esponja de limpieza en el agua jabonosa y comienza a lavar el auto. Comienza por el techo y luego continúa por las ventanas hasta llegar al panel inferior del auto.

Enjuaga cada zona a medida en que la limpias. Por ejemplo, lava todo el techo, enjuaga, lava el parabrisas, enjuaga y así sucesivamente. Esto evitará que el jabón lavavajillas se seque en la superficie antes de enjuaguarlo.

Da un enjuague final al auto después de haberlo limpiado por completo. El jabón lavavajillas eliminará la acumulación en forma segura al igual que un producto especialmente formulado para limpiar los autos, además no deja residuos ni rallas.

×