Cómo hacer el electroimán más potente

Escrito por Richard Asmus ; última actualización: February 01, 2018
El alambre de cobre es un excelente conductor eléctrico.

Cuando la electricidad viaja a través de un cable crea un campo magnético. Si envuelves ese cable en una bobina crea el campo magnético más potente. Y si pones un núcleo de acero dentro del espiral, el campo magnético se vuelve incluso más fuerte.

Enrolla el cable de cobre alrededor del núcleo de acero y conecta los dos extremos a la fuente de tensión continua. Ya tienes un electroimán que atraerá objetos de metal o acero.

Incrementa el número de vueltas del cable sobre el núcleo de acero. El Imán se volverá fuerte.

Aumenta el tamaño del núcleo de acero. El imán se volverá más fuerte.

Incrementa la cantidad de voltaje sobre el espiral de cable. El imán será aún más fuerte.

Consejos

Usa tu imaginación. A mayor cantidad de bobinas, mayor núcleo y mayor voltaje, más fuerte se volverá el imán. Intenta usar tornillos cada vez más grandes para el núcleo y mayor cantidad de baterías para la fuente de alimentación.

Advertencias

Mientras más alto sea el voltaje que uses, más caliente se volverá el cable. Si el cable se sobrecalienta tanto que el aislamiento se derrite, puede entrar en corto y causar chispas o un incendio. Aumenta el espacio en el cable a medida que incrementes el voltaje. Los cables de mayor diámetro pueden soportar más corriente y se mantendrán fríos.

Sobre el autor

Richard Asmus was a writer and producer of television commercials in Phoenix, Arizona, and now is retired in Peru. After founding a small telecommunications engineering corporation and visiting 37 countries, Asmus studied broadcasting at Arizona State University and earned his Master of Fine Arts at Brooklyn College in New York.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article