Ejemplos diarios de prismas

Escrito por Steve Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las personas encuentran muchos objetos de diferentes formas tridimensionales todos los días. Normalmente, estos objetos se dan por sentados, y pocas personas se dan cuenta de que algunos objetos son prismas. Los prismas son la forma de muchos objetos ordinarios. Aunque hay diferentes tipos, el único requisito real para calificar como prisma es que el objeto debe tener una sección transversal idéntica en toda su longitud. La próxima vez que mires alrededor, en tu casa o afuera, y mires la forma de los objetos, podrás notar algunos prismas más de los que pensabas.

Prisma triangular

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Tener una sección cruzada idéntica significa que si tomas un cuchillo y cortas el prisma en forma recta desde la parte superior, ambas piezas tendrán una forma idéntica. Un ejemplo común es el prisma triangular. El prisma triangular tiene forma de triángulo extendido a través de todo el largo del objeto. Un ejemplo común es la barra Toblerone, que viene en una caja con forma de prisma triangular, con el logotipo del chocolate.

Prismas cuadrados y rectangulares

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las cajas existen en todos lados. Ya sea que estés abriendo, empaquetando o comprando un paquete, es posible que encuentres un prisma rectangular o cuadrado diariamente. Las cajas mantienen una forma tridimensional cuadrada o rectangular, y no importa dónde sea cortada, suponiendo que el corte es vertical desde la parte superior, los lados de la caja tendrán una dimensión idéntica.

La mayoría de los productos grandes o caros viene en prismas. Los prismas rectangulares y cuadrados también se pueden ver en cosas de gran escala, como los edificios. Debido a que muchos edificios son proporcionados en todos los lados desde la parte superior a la base y desde el frente hacia atrás, hay prismas de grandes escalas.

Prisma cilíndrico y hexagonal

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Muchos objetos ocupan la categoría de prisma cilíndrico, como también los hexagonales. Las mayoría de los bolígrafos son prismas cilíndricos, o casi cilíndricos. Los lápices son prismas hexagonales que son utilizados en todos lados, especialmente en las escuelas. Algunos árboles se acercan mucho a la forma de prisma cilíndrico perfecta. Los vasos como también las botellas también son prismas verticales.

×