×

Ejemplos de abuso verbal en una relación

Escrito por Helen Harvey ; última actualización: February 01, 2018
upset image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

El abuso verbal es una forma de violencia doméstica y puede producirse entre los miembros de una pareja, esposos y otros miembros de la familia como padres o niños. Puede incluir amenazas, intimidación, falsas acusaciones, provocaciones, interrogatorios y mentiras. Si no se lo controla, puede conducir a serios daños físicos y psicológicos, y a una ruptura de la relación. Asuntos subyacentes a menudo pueden derivar en comportamientos abusivos. Si no puedes lograr que quien te abusa busque ayuda junto a ti, busca ayuda para ti mismo.

Loading ...

Amenazas

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El abusador puede amenazar con lastimarse físicamente a él mismo si no cumples con sus demandas. No debes considerar las amenazas como simples habladurías, ya que podrían escalar a acciones físicas que provoquen daños a ti mismo y a los demás.

Intimidación

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Cuando estás expuesto repetidamente al abuso verbal negativo eres una víctima de la intimidación. Puede incluir insultos, comentarios despectivos, improperios y todo tipo de lenguaje utilizado para disminuir tu autoestima. También puede implicar que seas obligado a hacer cosas que sean humillantes o desagradables para ti.

Acusaciones e interrogatorios

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando eres acusado o culpado por algo que no hiciste, el autor real del hecho puede estar tratando de ocultar algo que hizo y de desviar la atención negativa hacia ti. Este tipo de abuso se deriva comúnmente de la propia falta de confianza del abusador, e incluye al acusar a un cónyuge de tener una relación extramarital, sin motivo alguno. Motivado por la misma falta de autoestima, el abusador puede cuestionarte cada movimiento y cada acción que ocurre cuando no están juntos.

Provocación

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las relaciones llenas de insultos difieren de los patrones de relación normal. En una relación normal, cada persona, en algún momento, provocará a la otra. En una relación abusiva, el abusador ofensivo está a cargo de todas las provocaciones, dejando a la víctima en un modo defensivo. El abusador puede querer provocarte tanto que desees independizarte. Esto entonces te pondrá en el lugar de quien hace algo que está mal.

Mentiras

Un abusador puede mentirte o mentir acerca de ti. Si el abusador te miente, es probable que tenga un comportamiento negativo que ocultar. Si miente a otras personas acerca de ti, estará socavando tu buen carácter e intentará hacerte lucir como el culpable. Dependiendo del grado de verosimilitud que muestre ante los demás, podrá o no tener éxito inicialmente en ganar las simpatías de la gente.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...