×
Loading ...

Ejemplo de un curriculum vitae para un trabajador autónomo

Escrito por Mary McNally ; última actualización: February 01, 2018
resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com

Las hojas de vida para los autónomos difieren un poco de una hoja de vida cuando una persona ha ocupado diferentes posiciones con una serie de empleadores. Debes dejar claro que trabajas para ti mismo colocando el nombre de tu empresa si tienes una, un resumen de tu experiencia y tus clientes si ellos lo permiten. El error más grande que los autónomos hacen es escribir sus hojas de vida como si tuvieran puestos a tiempo completo en lugar de colocar los contratos con sus clientes.

Loading ...

Encabezamiento

Coloca el nombre de tu empresa, tu nombre como propietario y la información de contacto. Ejemplo:

Servicio de Imprenta de Joe Joe D'Ortenzio, Propietario 111 Smith Ave. New York, New York 202-222-2222 jdprinting.com

Objetivo y resumen

Indica el tipo de trabajo que haces y cuáles son las habilidades que tienes. Por ejemplo, si fueras Joe, puedes mencionar que estás buscando contratos de impresión que utilicen tus técnicas de serigrafía y de multicolor.

Experiencia

Destaca tu experiencia laboral y tus clientes en orden cronológico inverso, es decir, colocando a los más recientes primero.

Habilidades

Haz una lista de las habilidades especiales de impresión que tengas bajo una sección separada de "Habilidades". Por ejemplo, Joe podría enumerar el diseño gráfico y la impresión de logotipos y la marca de la empresa, la impresión de los envases y el diseño y la impresión de los materiales de marketing de los productos.

Educación

Enumera tu educación en orden cronológico inverso y haz hincapié en los programas y talleres en que hayas participado o de cualquier premio que hayas ganado que esté relacionado con tu negocio.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...