Cómo ecualizar las frecuencias bajas, medias y altas de las voces

Escrito por Suzanne Allen ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ecualizar frecuencias es un arte, no una ciencia exacta. La ecualización perfecta para tu sonido dependerá en tus objetivos particulares y el tipo de arte o producto que deseas crear. El proceso de ecualización depende de la calidad de la grabación original, como también la habilidad de la persona que está ecualizando la pista. Un ecualizador es una herramienta usada para incrementar o disminuir las señales dentro de un cierto rango de frecuencia. Las frecuencias de miden en hertz o Hz, que significa el número de ciclos por segundo. La mayoría de las voces tienen un rango de 300 a 3500 Hz.

Ubica la perilla de frecuencia. Esta perilla está marcada usualmente con "Hz" para hertz. La perilla de la frecuencia establece el rango de frecuencias que van a ser objeto de un aumento o disminución de la energía o la intensidad.

Establece la perilla de frecuencia en el rango que quieres elegir. Las frecuencias bajas van de 20 a 200 Hz, las medias van de 200 a 5000 Hz y las altas van de 5000 a 20000 Hz. La mayoría de las voces van en el rango medio de frecuencia. Sin embargo, algunas voces excepcionalmente bajas y armónicas pueden ir en los rangos bajos o altos.

Encuentra la perilla o controles de "cantidad" en tu ecualizador, los cuales están usualmente marcados con "dB" de decibeles. Un decibel es una unidad de medida que describe la intensidad del sonido. La cantidad del control determina la cantidad de la ecualización al incrementar la fuerza de la señal.

Incrementa la cantidad del control para añadir más amplitud a las voces establecidas en las frecuencias bajas y medias. Para voces en los rangos de frecuencia medio y alto, incrementa la cantidad en la perilla para mejorar la claridad, la presencia y la dureza de las voces.

Disminuye la cantidad del control para reducir la turbidez de las voces en el rango de frecuencia bajo. Para voces en el rango medio, disminuye los decibeles para incrementar el sonido entrecortado o suave de la voz. Baja la cantidad en la perilla para reducir el sonido de "s" en las voces del rango de frecuencia alto.

Experimenta aumentar y disminuir los decibeles para cada rango vocal hasta que consigas el sonido que quieres.

Consejos

Mira el manual del usuario para obtener consejos de ecualización y la ubicación de los controles, ya que los ecualizadores son muy diferentes dependiendo del nivel de sofisticación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article