Eapecidicaciones de tensión ASTM A370

Escrito por Tamara Wilhite ; última actualización: February 01, 2018
Encontrar la temperatura y la carga a la que el acero se fractura determina la resistencia.

La asociación norteamericana para pruebas y materiales o ASTM crea estándares para materiales y para pruebas de materiales. ATSM A370 define la prueba estándar para evaluación de productos mecánicos y de acero. El ATSM A370 provee el proceso estándar para realizar pruebas de fuerza en acero. La información de esta prueba se puede utilizar para realizar curvas de tensión y estrés. Estas gráficas le permiten a los ingenieros determinar la resistencia del acero a una temperatura específica antes de que falle.

Proceso

El ATSM A370 especifica la prueba de impacto en un amplio rango de temperaturas. Este estándar permite varios tipos de pruebas de impacto siempre que se utilice el mismo método para todas las pruebas del experimento. Al menos tres piezas de acero llamadas cupones deben ser impactadas a diferentes temperaturas. A temperaturas más bajas, como la temperatura ambiente, el acero es frágil. El impacto hace que el acero se fracture. La cantidad de deformación y fractura se miden en cada impacto. Luego la temperatura se eleva. Las propiedades mecánicas del acero como la resistencia a la tensión y al estrés se hallan mediante este proceso.

Tipos de pruebas de impacto

Diferentes formas de pruebas de impacto usan diferentes métodos de dejar caer pesos y formas diferentes.

“Damage Mechanisms and Life Assessment of High-Temperature Components” Indica "la prueba del impacto con muesca en V es sin duda la prueba más comúnmente utilizada para conocer las características de dúctil a frágil en el acero. ATSM E23 define cómo realizar esta prueba en acero. La prueba de impacto con muesca Izod también puede ser realizada.

Punto de transición

A medida que aumenta la temperatura, la tasa de aparición de fracturas disminuye. A temperaturas altas el material es considerado dúctil. La aparición de fracturas es una medida de qué porcentaje de daños está presente en forma de fracturas o roturas en lugar de deformación. La temperatura de aparición de fracturas o FATT es la temperatura en que la mitad del impacto causa fracturas. La FATT puede usarse como la temperatura de transición de frágil a dúctil. De acuerdo a “Selection and Use of Engineering Materials”, si un acero dado es un candidato para cierta aplicación, su temperatura de transición medida debe ser inferior a la temperatura que se pretende para el servicio.

Estándares relacionados

El ASTM A833 es el estándar para usar medidores de dureza en metales. El ASTM E110 describe cómo probar la dureza de los metales usando probadores de dureza. El ASTM E4 define cómo verificar la fuerza generada por el impacto de una máquina de pruebas. El ASTM E10 describe cómo realizar una prueba de dureza Brinell en metales. El ASTM E18 da un método de prueba estándar para la prueba de dureza Rockwell. El American Water Works Association (AWWA) requiere pruebas por el ASTM A370 para probar la fuerza de tensión de la tubería de acero para agua.

Sobre el autor

My expertise includes product data management software. I provide first and second level technical support for this class of software as well as write FAQs, user manuals and troubleshooting guides for first level staff. My personal finance expertise has been showcased repeatedly on "The Dollar Stretcher" frugal living website and magazine.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article