Documentación necesaria para viajar dentro de EE. UU.

Escrito por Jae Allen ; última actualización: February 01, 2018
passport image by Alison Bowden from Fotolia.com

Los documentos de identificación han sido siempre necesarios para los viajes internacionales, pero debido al aumento de las medidas de seguridad en el siglo XXI, se requiere ahora documentación para viajar dentro de Estados Unidos. La documentación requerida varía en función de la nacionalidad y el estado de inmigración de los viajeros, pero en todos los casos se requiere una identificación oficial con fotografía para viajar en avión, vehículo o tren.

Ciudadanos de Estados Unidos

Se requiere que los ciudadanos estadounidenses muestren una identificación con fotografía al viajar en un vuelo nacional o tren Amtrak, o cuando conducen dentro del país. Una licencia de conducir emitida por el estado de residencia del ciudadano es la forma más común de identificación, pero un pasaporte puede ser utilizado. Amtrak, por ejemplo, requiere un documento de identidad oficial con fotografía para ser presentado cuando un cliente está comprando boletos, almacenando equipaje o viajando en tren.

Residentes de Estados Unidos

Los residentes legales permanentes de Estados Unidos, también conocidos como titulares de tarjeta verde, están legalmente obligados a llevar su tarjeta de residente permanente con ellos en todo momento. También es una buena idea llevar una segunda forma de identificación, como una licencia de conducir emitida por el estado o un pasaporte del país de tu ciudadanía. Guarda copias de tus documentos de identidad almacenados en casa mientras estás de viaje, en caso de que se pierdan los documentos originales.

Viajeros extranjeros

Los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes deben llevar una identificación emitida por el gobierno para viajar en vuelos nacionales, trenes Amtrak y conducir en Estados Unidos. Ejemplos de documentos aceptables incluyen pasaporte, visa y licencia de conducir extranjera o de EE. UU.; los nacionales extranjeros en EE. UU. con una visa son elegibles para recibir una licencia de conducir de EE. UU.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article