Distintas formas de cortar pepinos para una fiesta

Escrito por Cassie Damewood ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Servir verduras frescas cortadas en trozos pequeños y acompañar con una salsa fría como parte de aperitivos o entremeses es una opción saludable que se ve atractiva. También llamadas crudités, la selección es más atractiva si las verduras se cortan en formas interesantes. Los pepinos se pueden cortar en diversas maneras para crudités, y como inclusión en ensaladas, platos de acompañamiento o servidos como guarniciones comestibles.

Cortes prácticos

Para facilitar la inmersión y comer, corta los pepinos en trozos. Si vas a servir pepinos ingleses, no hay necesidad de pelarlos primero. Corta el pepino por la mitad a través de su diámetro y corta cada mitad en sentido longitudinal en cuartos o terceras partes, en función de la circunferencia del pepino. Si las semillas son muy grandes o acuosas, llévalas hacia fuera con una cuchara antes de cortarlo en tiras. Las verduras también pueden simplemente ser cortadas en rodajas finas de varios espesores y los extremos descartados. Para vestir rondas de pepino, pasa los dientes de un tenedor de mesa en todas las partes peladas para marcar la pulpa antes de cortar, para crear un patrón en la superficie de las rebanadas. Para las bolas de pepino caprichosas, utiliza una cuchara de melón para recoger bolitas y adorna cada una con una ramita o dos de cebollin fresco. Para dar volumen a las bolitas, deja las semillas intactas.

Cortes de fantasía

Corta los pepinos sin pelar en rodajas de un grueso de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1 cm). Usa cortadores de galletas en miniatura para cortar los centros de las rebanadas en varias formas, tales como estrellas, flores, hojas de trébol y diamantes. Para hacer cestas de pepino, corta cada rebanada con una herramienta de diseño para waffle, que hace que la pulpa en cada vuelta luzca como tejido de bambú y coloca las tajadas con palillos de dientes para hacer una canasta de comestibles y para sostener otras verduras.

Adornar con pepinos cortados

La solidez de los pepinos los hace buenos aderezos. Usa un pelador de verduras para cortar tiras largas y delgadas por los lados de pepinos sin pelar enteros. Remoja las cintas en agua con hielo y colócalos siguiendo un modelo para adornar ensaladas y bandejas de crudités, o pon los tallos en vasos de cóctel y mantén las creaciones esculpidas en su lugar, con palillos de cóctel. Corta los pepinos pelados muy finamente y haz un corte desde el centro de cada vuelta en la parte exterior del disco. Gira cada lado en dirección opuesta para crear una delicada guarnición de tres dimensiones. Superpón rodajas de pepino como pétalos de flores en un plato y sirve una ensalada colorida en el centro del plato. Para hacer pequeños aperitivos o aderezos en forma de paraguas para las bebidas, corta los extremos de los pepinos sin pelar y con cuidado ahueca hacia fuera, dejando sólo la piel verde detrás.

Esculturas

Adquiere el pepino mas grande y más uniforme disponible y transfórmalo en una escultura alimenticia. Conviértelo en un pájaro exótico o un biplano con largas y delgadas planchas de zanahoria para las alas, colocadas a cada lado con palillos de dientes; usa tomates cherry, aceitunas negras gigantes u otras verduras talladas para la cabeza del ave, o el piloto en la cabina. Ahueca hacia fuera la parte superior del pepino y llénalo con un dip de otros vegetales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article