Cómo distinguir un saltamontes macho de uno hembra

Escrito por Robin Winters ; última actualización: February 01, 2018
grasshopper. image by mdb from Fotolia.com

Mirar detenidamente la cola de un saltamontes es clave para determinar si el insecto es macho o hembra. La apariencia general es la misma en ambos sexos, pero las características y la forma del abdomen varía.

Coloca al saltamontes en un contenedor transparente.

Coloca la lupa sobre el contenedor. Mira las características del segmento extremo del abdomen del saltamontes. Uno hembra posee dos pares de valvas en la pante final de su abdomen. Ella usa estos apéndices para cavar un agujero en el suelo en donde poner huevos. Los saltamontes macho no poseen estas valvas duales. En vez de eso, el segmento final del macho posee sólo una placa única.

Observa el hábito del saltamontes en su hábitat natural a fines del verano. Las hembras ponen huevos en el suelo instantáneamente luego del apareamiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article