Cómo disolver óxido de hierro con ácido cítrico

Escrito por Clayton Kim ; última actualización: February 01, 2018
El óxido contiene un gran volumen de óxido de hierro.

En los tubos de hierro, el agua y el oxígeno crean un ambiente que produce óxido, el que da un sabor indeseado al agua y a otros líquidos. Un componente principal del óxido es el óxido de hierro. Este cambia lentamente la composición química del agua y otros líquidos, lo que contamina las propiedades del agua. El ácido cítrico se usa para disolver el óxido de hierro de los metales, restaurarlos y limpiarlos.

Vierte una parte de ácido cítrico con nueve partes de agua destilada en el área afectada. El agua diluye el ácido cítrico. Una solución de 10% de ácido cítrico es óptima para disolver el óxido de hierro.

Llena el área afectada con la solución de ácido cítrico. Deja que la solución disuelva el óxido de hierro por cinco horas.

Drena la solución de ácido cítrico.

Vierte dos partes de bicarbonato de soda con ocho partes de agua destilada en el área afectada. El bicarbonato de soda neutraliza el pH del área afectada.

Drena la solución de bicarbonato de soda.

Llena el área afectada con agua destilada. Deja en remojo el área afectada en el agua destilada por 20 minutos. Después, drena el agua destilada que quede.

Repite este proceso hasta que todo los residuos de óxido de hierro, ácido cítrico y bicarbonato de soda hayan sido eliminados. No deben haber partículas visibles en el agua destilada drenada.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article