Cómo disolver completamente el bicarbonato de sodio

Escrito por Elizabeth James ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

También conocido como bicarbonato de sosa, el bicarbonato de sodio tiene una variedad de usos, desde el tratamiento de trastornos estomacales hasta el alivio de la acidez. Beber bicarbonato de sodio disuelto en agua neutraliza la acidez en el estómago, causada por numerosos y diferentes alimentos y bebidas, como el tomate, el chocolate, los cítricos, el alcohol y las bebidas carbonatadas. Algunas opciones de estilos de vida, como fumar o tomar frecuentemente aspirina, también pueden aumentar la acidez estomacal.

Vierte un mínimo de 1/2 taza de agua a temperatura ambiente en un vaso de vidrio. Deja el vaso a un lado.

Mide 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Agrégalo a un vaso de agua.

Agita la mezcla de agua y bicarbonato de sodio con una cuchara hasta que los gránulos se disuelvan completamente. El bicarbonato de sodio es soluble en agua en una solución de 0,274 oz (8,52 gramos) de bicarbonato de sodio a 3,5 oz (108,86 gramos) de agua a 64 °F (17,77 °C).

Toma la solución para ayudar a eliminar la acidez estomacal. Repite el proceso cada dos horas, sin exceder las 3 y 1/2 cucharaditas en un período de 24 horas, ya que los altos niveles de sodio que contiene el bicarbonato de sodio tampoco son recomendables para la salud.

Advertencias

Siempre consulta a un médico antes de probar cualquier nuevo remedio para la salud. Evita la ingestión de bicarbonato de sodio si estás con una dieta baja en sodio. El bicarbonato de sodio también puede reducir los niveles de vitaminas B esenciales, el ácido fólico y el cromo en el organismo. Las personas mayores de 60 años de edad no deben ingerir más de 1 y 1/2 cucharaditas en un período de 24 horas debido a los altos niveles de sodio del bicarbonato.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article