Cómo hacer un disfraz de papá Noel para niños

Escrito por Cameron Holmes ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

La navidad es una época especial para niños y adultos. Para hacer esta temporada más alegre, haz que tus chicos se vistan con su propio disfraz de papá Noel. No tienes que ir a una tienda de disfraces a comprarlo. En lugar de eso, puedes hacerlo simplemente utilizando un saco rojo y añadiendo algunos accesorios para hacer que la apariencia de papá Noel sea más realista.

Compra un vestido pequeño a mediano de color rojo, o de acuerdo al tamaño de tus chicos. Corta los puños de la parte superior con tijeras. También retira el lineamiento alrededor de su base con tijeras.

Reemplaza los puños y el lineamiento elástico de la parte superior con una tira de piel falsa blanca. Utilizando un metro, mide la tira de piel hasta un ancho de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm). Utiliza una pistola de pegamento o cose la piel en los puños y el lineamiento con aguja e hilo.

Centra otra pieza de piel aproximadamente 10 a 14 pulgadas (25 a 35 cm), de manera vertical desde el centro de la parte superior. Pega con pegamento o cósela. Deja que las últimas 3 pulgadas (7,5 cm) del cuero cuelguen por debajo de la misma.

Añade relleno debajo de la camiseta de los niños antes de colocar la parte superior. Enrolla relleno de espuma, el cual puede ser comprado de una tienda de manualidades, unas 10 pulgadas de ancho (25 cm) alrededor de la cintura de los chicos para producir un contorno voluminoso alrededor de su parte media. Haz que tus chicos se pongan la parte superior cuando estés cómodo con el tamaño del contorno voluminoso.

Coloca los pantalones y enrolla un cinturón delgado negro alrededor de la cintura, sobre el contorno voluminoso y sobre la tira de cuero. El cinturón deberá cubrir la porción elástica de los pantalones.

Coloca la barba de papá Noel. Utiliza una banda elástica para asegurarla sobre sus orejas. Ajusta de ser necesario. Coloca en la cabeza un sombrero de papá Noel. Deja que el niño se coloque las botas de caucho negras.

Añade maquillaje a la cara. Coloca un poco de rubor de color rosa en la brocha de maquillaje. Marca la nariz con este color para darle el tono saludable de la piel de papá Noel. Mezcla el color con los dedos así la nariz lucirá bien. Lleva el efecto rojo debajo de los ojos y sobre las mejillas.

Completa el disfraz con una maleta grande, roja de terciopelo rellena de espuma o regalos.

×