Cómo hacer un disfraz de flashdance para una fiesta de los 80'

Escrito por Mackenzie Wright ; última actualización: February 01, 2018

El año 1980 marcó el comienzo de una nueva era de una moda extravagante. Naturalmente, una fiesta temática para esta década ofrece una gran cantidad de posibilidades con estilo. Muchas de las tendencias de la moda fueron inspiradas por el filme de 1983 "Flashdance". La ropa para baile que aparecía en el filme era muy interesante como para utilizar solo en el gimnasio. Las mujeres empezaron a utilizar playeras con el hombro caído y calentadores de piernas en los centros comerciales, clubes y escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Compra una sudadera que sea una o dos tallas más grandes que la tuya. Copia a la estrella de Flashdance al escoger un color gris claro o escoge un suéter con estilo similar en tu color favorito.

Corta el escote, los puños y la cintura de la sudadera. Deberia quedar recta, pero no tiene que ser perfecta.

Pruébate la sudadera y asegúrate que el cuello este lo suficientemente abierto para caer de un hombro. Si no, córtalo un poco más hasta que lo haga. Corta las mangas hasta que caigan a tres cuartos entre las muñecas y codos.

Utiliza pantalones negros de spandex.

Ponte calentadores para piernas y arrúgalos hacia abajo para que caigan en tus tobillos y queden a mitad de la pantorrilla.

Utiliza plataformas rojas para completar el conjunto. Si prefieres no utilizar tacones, escoge un par de zapatillas de bailarina.

Ponte accesorios como un brazalete dorado y argollas, para igualar el afiche de la película. Otros accesorios asociados con el filme son unas bandas para la cabeza y las muñecas.

Riza tu cabello para la noche. Los permanentes eran la moda y muchos de los bailarines en las películas lo tenían. Utiliza tubos calientes para obtener los rizos bien definidos y elevados que fueron el sello de esta época. Utiliza mucho spray. Abomba tu cabello para hacerlo ver grande y esponjoso.

Consejos

Si quieres cubrir la tira de tu sostén o tienes temor que el escote de tu sudadera se caiga demasiado, utiliza una blusa con tirantes debajo de esta.

Advertencias

No dobles las mangas recortadas, el escote o la cintura de la blusa que utilices. La apariencia se supone que debe ser ruda y no confeccionada. Las orillas recortadas de la tela se espera que se enrollen sutilmente, lo que es parte de la apariencia.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article