Cómo hacer un disfraz con cosas que encuentres en tu casa

Escrito por Andrea Snow ; última actualización: February 01, 2018
Los disfraces no tienen que ser elaborados para ser divertidos.

No te preocupes si te invitan a una fiesta de Halloween de último minuto y no tienes un disfraz. Probablemente tengas todo lo que necesitas para hacer un disfraz perfecto justo en tu propia casa. Ya sea que necesites vestir a tu hijo para una fiesta de su clase o encontrar prendas que te ayuden a dar miedo para crear tu propio disfraz, puedes tomar cosas de tu casa y convertirlas en un disfraz que lograrás que cause suficiente impresión como para que se hable de él por muchos años.

Usa pantalones negros y una camiseta negra. Esto te servirá como una base que puedes personalizar y convertir en diferentes disfraces, dependiendo de los accesorios con los que los combines. O puedes simplemente agregar una mascara de esquiar negra y convertirte en un ninja por una noche.

Reúne artículos de toda tu casa para utilizarlos como accesorios. Trata de encontrar artículos que se presten a chiste. Por ejemplo, si tienes muchas monedas de 25 centavos, puedes pegar algunas a la parte posterior de tu camiseta negra para convertirte en un "Quarterback". Envuelve papel sanitario alrededor tuyo para hacerte un disfraz rápido de momia.

Haz una máscara con un plato de papel para lograr un disfraz instantáneo. Corta el plato para que tenga la forma de la cabeza de un animal (como un gato o un perro), corta dos agujeros para los ojos y coloréalos con pintura o marcadores lavables. Corta un agujero pequeño a cada lado de la máscara y ata un hilo a cada agujero. Ata el hilo alrededor de tu cabeza para pegar la máscara a tu rostro.

Ponte ropa y accesorios antiguos para verte como si pertenecieras a una cierta década. Una camiseta antigua teñida puede convertir tu ropa en un disfraz de hippie, o puedes sacar esas viejas mallas de lentejuelas para lograr el disfraz ochentero perfecto. Esta es una manera de usar ropa vieja que nunca te pondrías en un día normal pero que no te has decidido a tirar.

Haz accesorios con retazos de cartoncillo que encuentres en tu casa. Recorta "armas" de cartoncillo y pinta sus "cuchillas de plateado. Incluso puedes agregar un poco de pintura roja para lograr un poco de horror ridículo.

Consejos

Mantén tus disfraces apropiados para la ocasión. Un niño no debería llevar armas, ni siquiera unas de cartoncillo, a una fiesta escolar.

Sobre el autor

Writing since 2005 for a variety of media, Andrea Snow has written on topics ranging from pop culture and film to technology and home-related how-to articles. Her published works include music reviews at "The Owl Mag." She holds a Bachelor of Fine Arts in English literature and film and TV production from New York University.

Créditos fotográficos

  • girl in Halloween costume image by NiDerLander from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article