Diferentes nudos para atar dijes a un collar de cordón de cuero

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un dije es la pieza central en diferentes diseños de collares. Por lo general consiste en una gran cuenta u objeto colgante. Dependiendo del estilo del collar que estés realizando, existen diferentes nudos que puedes usar para adjuntar un dije a un cordón de cuero. El mejor nudo dependerá de cómo vaya a colgar el dije. Si estás usando cuentas, deberías asegurarte de que el orificio de las mismas sea lo suficientemente grande como para pasar por el cordón de cuero.

Nudo llano

El nudo llano es sencillo, y puede ser usado para sujetar un dije al centro del collar logrando que no se mueva. Enhebra el dije en el cordón de cuero y colócalo en el centro del mismo. Haz un lazo y tira del nudo firmemente. Repite esto en el cordón del otro lado del dije para sujetarlo en el lugar.

Nudo bolina

El nudo bolina crea un lazo en el cordón de cuero desde donde puedes colgar el dije. Enhebra el dije en el cordón de cuero y colócalo en el centro del mismo. Haz un lazo en el cordón hacia un lado del dije. Pasa la punta suelta del cordón del otro lado por el lazo, alrededor del cuello y nuevamente por el lazo. Tira del nudo firmemente para sujetar el dije en el lugar.

Nudo enlazado

Éste es adecuado para dijes con un orificio en el frente. Haz un pliegue en el centro del cordón de cuero. Introduce el pliegue por la parte posterior del orificio. Tira del lazo sobre la punta del dije y alrededor de la parte posterior. Tira de las dos puntas del cordón de cuero firmemente para sujetar el dije al cordón.

Enganche de dije

Éste es ideal para añadir una piedra al collar sin un soporte adicional. Haz un lazo en el centro del cordón de cuero. Envuelve la punta derecha del mismo alrededor de la izquierda, pasándola por debajo dos veces. Pasa la punta hacia abajo del lazo creado en la correa y en el lazo original. Pasa la punta izquierda de la correa por encima de la original y a través del lazo creado. Envuelve la punta izquierda alrededor de la derecha pasándola por debajo dos veces. Pasa la punta hacia abajo del lazo creado en la correa y en el lazo original. Haz un pequeño corte en el borde interno del lazo cuando la piedra esté fija. Inserta la piedra en el lazo y tira del nudo firmemente. Usa pegamento de zapatero para reforzar el sostén.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article