Diferencias entre OBD1 y OBD2

Escrito por Nicholas Johnson ; última actualización: February 01, 2018

Los diagnóstico de abordo (OBD) monitorean los varios sistemas en los automóviles y activan distintas alertas cuando falla un sistema o no llega a cumplir con los requerimientos. Existen dos tipo de OBD: OBD1 y OBD2. También son conocidos como OBD-I y OBD-II respectivamente.

Índice de baudio

El índice de baudio, o velocidad en la que se comunica un OBD con los otros sistemas, es significativamente mayor en un OBD2. El hardware de un sistema OBD1 es más viejo, proporcionando una velocidad de comunicación más lenta.

Normas de código

El hardware del OBD contiene listas de códigos de errores que el sistema puede chequear y mostrar de ser necesario. Los códigos de error del OBD dependen de la marca y el modelo, y por ende los errores eran más difíciles de determinar dependiendo del carro. Los sistemas OBD2 normalizaron los códigos de errores, haciendo códigos genéricos que existen en todos los sistemas OBD2 a pesar de las distintas marcas y modelos.

Métodos de falla

Los sistemas OBD1 sólo notifican un error cuando un circuito o componente entero del carro haya fallado completamente. Los sistemas OBD2 utilizan herramientas de diagnóstico para medir los requerimientos de rendimiento y notificar un error si los requerimientos no se alcanzaron a pesar de la falla del circuito o el componente.

Sobre el autor

Nicholas Johnson is a Web programmer who has been moonlighting as a freelance writer since 2008, primarily in the realm of technical research documents and school curricula. He has also worked as an English teacher at an elementary school in South Korea. Johnson holds a Bachelor of Science in Web architecture from the University of Advancing Technology.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article