Las diferencias entre chitas y leopardos para niños

Escrito por Natalie Smith ; última actualización: February 01, 2018
Los chitas tienen manchas sólidas; los leopardos tienen manchas en forma de anillo.

Los niños frecuentemente piensan que los chitas y los leopardos son el mismo felino; después de todo, ambos tienen el mismo pelaje dorado, cuerpos largos y manchas oscuras. Tanto el chita como el leopardo viven en África, pero los únicos rasgos que ambas especies comparten es su deslumbrante aspecto y parte del rango de su hábitat.

Diferencias físicas

La principal diferencia física que se percibe es el pelaje. Los chitas tienen pequeñas manchas negras y sólidas, mientras que los leopardos tienen manchas más grandes que se ven como anillos negros sobre el torso y la parte superior de sus miembros. Los chitas también tienen líneas negras como de lágrimas, que se extienden desde sus ojos hacia sus bocas. Los leopardos son grandes y musculosos como otros grandes felinos en África, mientras que los chitas son más pequeños y ligeros. El cuerpo pequeño ayuda al chita a correr más rápido.

Diferencias de hábitat

Los leopardos se encuentran prácticamente en cualquier hábitat en África; son los más adaptables de todos los felinos salvajes. Se los ha encontrado en desiertos y montañas, pero prefieren los bosques y pastizales. Los leopardos viven en África y se extienden hacia el sudeste de China. Los chitas viven en pastizales en África, a través de India y hacia el sudoeste asiático, pero son mucho más predominantes en África. Los chitas se encuentran sobre todo en reservas, como en el Masai Mara National Park, en Kenia.

Estilo de caza

Los chitas pueden alcanzar velocidades de 60 mph (96.5 kilómetros por hora), convirtiéndolos en los más rápidos de todos los animales terrestres. Los chitas persiguen a sus presas, las toman del cuello y las estrangulan. Pueden cazar solos o en grupos de dos o tres. los leopardos, por otra parte, cazan como los leones: yacen y esperan en silencio asechando a su presa y luego usan su gran tamaño para vencerla. Los leopardos siempre cazan solos.

Vocalización

Los chitas no rugen, de hecho, son los únicos grandes felinos que no pueden hacerlo. Hacen una variedad de sonidos, incluyendo gorjeos, ronrroneos, aullidos y gruñidos. Los leopardos, por otro lado, rugen y tienen gruñidos guturales, del mismo modo que otros grandes felinos de África. Los naturalistas frecuentemente comparan el rugido del leopardo con el del león, excepto por su volumen. El leopardo ruge mucho más suavemente.

Sobre el autor

Natalie Smith is a technical writing professor specializing in medical writing localization and food writing. Her work has been published in technical journals, on several prominent cooking and nutrition websites, as well as books and conference proceedings. Smith has won two international research awards for her scholarship in intercultural medical writing, and holds a PhD in technical communication and rhetoric.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article