Cómo diferenciar a un grillo de un saltamontes

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
cricket image by Gail Oswald from Fotolia.com

Puedes pensar que las palabras "grillo" y "saltamontes" son sinónimos, pero en realidad estos dos insectos no son lo mismo. Si bien son similares y comparten algunas características en común, este artículo puede ayudarte a distinguir un grillo de un saltamontes.

Observa la hora del día en la que ves al insecto. Los grillos son nocturnos, lo que significa que prefieren la noche. Los saltamontes son diurnos, por lo que los encontrarás durante el día.

Nota la hora del día en la que escuchas al insecto. Si oyes un canto de insecto en la noche, lo más probable es que sea un grillo. Ya que ellos son nocturnos, utilizan sus canciones para comunicarse y aparearse en la noche. Los saltamontes realizan la mayor parte de su llamado durante el día pero, debido a que tienen la luz a su favor, también confían en su vista aguda para encontrarse con otros saltamontes.

Mira el color de los insectos. Los saltamontes son de un verde más vívido que el de los grillos. Esto les ayuda a camuflarse bien en sus hábitats de hierba. Los grillos son más oscuros, de un pálido color verde o marrón, pues lo necesitan para camuflarse bien en las sombras y la noche.

Observa las alas de los insectos. Si las alas son de colores brillantes, es muy probable que este insecto sea un saltamontes. Estos se comunican con otros saltamontes mostrando sus alas inferiores mientras vuelan. Si las alas están atrofiadas o ausentes, es un grillo, puesto que los grillos no vuelan.

Mide las antenas del insecto. Las antenas de un grillo son más grandes que las de un saltamontes, aproximadamente del largo del abdomen del grillo.

Encuentra los oídos del insecto. Un grillo tiene sus orejas en sus piernas. Puedes ver las orejas de un grillo si buscas un solo punto blanco cerca de la curva de cada pata delantera. Las patas de un saltamontes están situadas en su abdomen.

×