¿Cuál es la diferencia entre TOEFL y First Certificate?

Escrito por Christine Meyer ; última actualización: February 01, 2018

Escoger una prueba de aptitud de Inglés de las muchas opciones disponibles puede ser tan desafiante como el aprendizaje del idioma. Entiende las diferencias entre las dos pruebas comunes, el First Certificate y el TOEFL, para decidir cuál es la adecuada para ti.

Función

Ambas pruebas verifican tu nivel de dominio del idioma Inglés. El First Certificate en inglés es un examen que ofrece la Universidad de Cambridge ESOL. Es un examen de nivel intermedio-alto. El TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera) prueba la comprensión y el uso del inglés en el ámbito académico y general.

Usos de la prueba

El First Certificate se utiliza para verificar el inglés hablado y escrito para el trabajo o estudio. Este examen puede ser requerido por algunas empresas o instituciones educativas para demostrar tu nivel de Inglés. El TOEFL es requerido con más frecuencia por las universidades de habla inglesa a los solicitantes extranjeros, aunque algunas empresas y otras instituciones también pueden solicitar esta prueba.

Las clases preparatorias

Muchas escuelas de idiomas y profesores particulares ofrecen clases de preparación para estas pruebas. Las clases están diseñadas para ayudarte a familiarizarte con el formato de la prueba y el tipo de material que cubre.

Fechas de exámenes

El TOEFL es ofrecido como una prueba basada en Internet o en papel, dependiendo de la ubicación y se ofrece durante todo el año. El First Certificate se ofrece sólo en los meses de marzo, junio y diciembre en los centros de exámenes de Cambridge ESOL.

Qué se cubre

El TOEFL emplea secciones de escritura, comprensión oral, lectura y expresión oral (la interacción con una computadora o grabadora de voz sólo), mientras que el First Certificate incluye secciones de lectura, escritura, gramática y vocabulario, comprensión oral y expresión oral (interacción con un examinador, así como con un grupo).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article