¿Cuál es la diferencia entre soldadura TIG y soldadura MIG?

Escrito por Susan Kristoff ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

La soldadura por gas inerte de tungsteno (TIG) y la soldadura por gas inerte de metal (MIG) son dos tipos de procesos de soldadura por arco. Hay algunas similitudes entre los dos métodos y muchas diferencias.

Electrodos

La soldadura TIG utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume durante el proceso de soldadura. La soldadura MIG utiliza un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura y se consume durante la soldadura.

Gas de protección

La soldadura TIG utiliza principalmente argón como gas de protección, y ocasionalmente se puede utilizar helio. El argón es también el gas primario utilizado en la soldadura MIG, a menudo mezclado con dióxido de carbono.

Material de relleno

La soldadura TIG requiere un material de relleno por separado en formato de varilla o alambre porque el electrodo no se consume. La soldadura MIG, en cambio, entrega el material de relleno a través del electrodo.

Materiales de trabajo

La soldadura TIG se puede aplicar a casi cualquier metal, desde acero hasta aluminio y aleaciones exóticas. La soldadura MIG fue desarrollada para metales no ferrosos, pero se puede aplicar al acero.

Dificultad

La soldadura TIG se considera más difícil que la soldadura MIG porque las tolerancias tienen que ser más rigurosas entre el electrodo, la varilla de relleno y la pieza de trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article