Diferencia entre una placa de vidrio y un vidrio templado

Escrito por John Peterson ; última actualización: February 01, 2018
Las ventanas se hacen cada vez más de vidrio templado por razones de seguridad.

La placa de vidrio y el vidrio templado son tipos de vidrio arquitectónicos. El uso de un tipo sobre el otro depende de las necesidades de seguridad. En situaciones donde la posibilidad de que los afilados fragmentos de vidrios rotos sean una preocupación, se recomienda el uso del vidrio templado.

Placa de vidrio

Los orígenes de la placa o el vidrio plano se remonta al siglo XVII. Está hecho mediante laminación y el pulido del vidrio fundido en forma de láminas delgadas o por la flotación del vidrio fundido sobre el metal fundido.

Vidrio templado

El vidrio templado es un vidrio térmicamente alterado que tiene una mayor fuerza y ​​una mayor resistencia a la temperatura. Debe cumplir con las normas federales. El vidrio plano también puede ser moderado y se hace una distinción entre la placa de vidrio templado y no templado.

Diferencias

Cuando la placa de vidrio se rompe, crea piezas de bordes afilados que pueden convertirse en una metralla mortal. Por el contrario, el vidrio templado se rompe en trozos pequeños y en bloques que son más seguros.

Usos de la placa de vidrio

La placa de vidrio puede ser cortada a la medida, mientras que el vidrio templado tiene que ser fabricado a la medida. Por lo tanto, se prefiere la placa de vidrio en algunas situaciones de ajuste personalizado. Aunque las ventanas laterales de los vehículos están hechas de vidrio templado, los parabrisas están hechos de placas de vidrio que tiene un laminado de seguridad.

Usos del vidrio templado

Consumer Reports recomienda el uso del vidrio templado para las aplicaciones domésticas. El vidrio templado también se utiliza para una amplia variedad de objetos tales como utensilios de cocina y máscaras de buceo.

Sobre el autor

John Peterson published his first article in 1992. Having written extensively on North American archaeology and material culture, he has contributed to various archaeological journals and publications. Peterson has a Bachelor of Arts from Eastern New Mexico University and a Master of Arts from the University of Nebraska, both in anthropology, as well as a Bachelor of Arts in history from Columbia College.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of dlco4
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article