¿Cuál es la diferencia entre una pistola a gas y una sin gas?

Escrito por James Phillips ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La pistola Airsoft se ha vuelto muy popular entre los entusiastas de las armas debido a sus modelos muy detallados de armas. Estas armas utilizan aire comprimido para propulsar una pastilla semi-blanda a una alta tasa de velocidad; la precisión y la velocidad aumentan según la calidad de la pistola, para aquellos que disfrutan recreando escenarios de combate, Airsoft ofrece una forma divertida y económica para salir de la casa del bosque. Las armas pueden usar un resorte de acción, bomba eléctrica o un cartucho CO2 para impulsar las pastillas y están disponibles como semiautomáticas, totalmente automático y versiones sin gas.

Retroceso de gas

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El retroceso de gas, entre las armas de fuego, se refiere a los medios por los que los gases pasan alrededor del arma, creando un movimiento distintivo de avance y retroceso del perno. Debido a que la autenticidad es un rasgo deseable en algunos entusiastas del airsoft, las armas de gas recrean el ciclo de un arma de fuego, ya sea liberando gas contra un cerrojo a resorte o accionando un mecanismo. Las pistolas de gas son generalmente más caras que sus homólogas, a menudo a partir de los US$100.

Pistola sin gas

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Algunos optan por las armas sin gas ya que la presión necesaria para ejecutar un perno, desde la estética pura, no vale la pena el costo de los cartuchos o las baterías CO2 adicionales. Las armas sin gas no tienen el perno operativo o las diapositivas, son más fáciles de mantener y están disponibles en una amplia gama de precios.

Resorte y electricidad

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las armas de airsoft más baratas suelen ser de resorte o "mini" eléctricas. Las armas de airsoft con resorte requieren bombeo antes de cada tiro y únicamente son semi-automáticas. Cada bomba llena un tubo de gas a presión que se libera con el accionar de un gatillo.

Muchos de los "rifles de francotirador" y las "escopetas" son con resorte y pueden ser de mayor calidad que los modelos de nivel de entrada. Algunos "rifles de francotirador" incluso vienen equipados con cartuchos de perdigones individuales y un cerrojo para una experiencia más realista.

A considerar

Ya sea en busca de realismo y autenticidad o simplemente para pasar un buen rato con amigos, siempre usa protección para los ojos mientras juegas airsoft.

Se consciente de tus alrededores, muchas armas de airsoft tienen aspecto realista e incluso los observadores entrenados como quienes aplican la ley pueden resultar engañados. Los accidentes trágicos ocurren, así que asegúrate de que la zona es privada y que tienes el consentimiento del dueño de la propiedad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article