La diferencia entre un mono y un chimpancé

Escrito por Ess Loumarr ; última actualización: February 01, 2018
Los chimpancés son un tipo de primate.

Los monos y los chimpancés son dos tipos de primates inteligentes que comparten similitudes biológicas con los humanos. Aunque ambos tienen características relacionadas, como los pulgares opuestos, se clasifican en familias diferentes en el reino animal.

Clasificación

Los chimpancés se clasifican como simios no humanos y están ubicados sobre los monos en la jerarquía animal. Los chimpancés se consideran uno de los "grandes simios", grupo muy relacionado a los humanos en términos de biología y comportamiento humano.

Características físicas

Las características físicas distinguen a los monos de los chimpancés.

Los monos tienen colas y caras con pelo y son por lo general más pequeños que los chimpancés. Estos tienen amplios pechos y brazos desproporcionadamente largos.

Movimiento

Muchos monos son estrictamente cuadrúpedos y caminan en cuatro extremidades, mientras que los chimpancés son capaces de movimiento bípedo, o de pararse derechos sin usar su cola para apoyarse.

Inteligencia

Los chimpancés han mostrado un mayor nivel de inteligencia que los monos. Los chimpancés son capaces de dominar formas más complejas de comunicación, como el lenguaje de señas de los Estados Unidos. También muestran habilidad para crear herramientas y métodos para obtener comida y completar otras tareas.

Interacción

Los monos y los chimpancés se parecen a los humanos en su comportamiento emocional, pero los chimpancés muestran comportamientos sociales más complejos al usar acciones como besar y hacer cosquillas para comunicarse.

Sobre el autor

Ess Loumarr is a freelance writer from New England and has worked as a copywriter since 2008. Her short fiction has appeared in the "Spectrum Anthology" at the University of California, Santa Barbara. She received a Bachelor of Arts in English literature and composition at Columbia University, as well as prizes for playwriting and fiction.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Shiny Things
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article