Diferencias entra la máquina para tatuar delineado y para sombreado

Escrito por Linda Becksterhed ; última actualización: February 01, 2018
Máquinas para tatuar y tinta.

Muchos aspirantes a artistas del tatuaje tienen varias preguntas sobre los aspectos técnicos del mismo. Puede ser difícil obtener respuestas de la comunidad de tatuaje, así que hacer la tarea por ti mismo es importante. Una de las preguntas más comunes de tatuaje es sobre las diferencias entre una maquina de tatuaje de delineado y trabajo en negro y una de sombreado, para sombrear y colorear. Existen bastantes diferencias entre las dos así que la mayoría de los artistas del tatuaje tienen varias máquinas a mano configuradas para cada aplicación.

Configuración de las agujas

Acercamiento de una aguja para sombreado.

Una de las más notables diferencias entre una máquina de tatuaje para delinear y una para sombrear es el número de agujas y cómo se colocan. Una máquina configurada para delinear normalmente utiliza menos agujas que una de sombreado, para que el trabajo sea más fino y detallado. Las delineadoras pueden configurarse con una a siete agujas, que se colocan en un círculo. Las de sombreado están configuradas con más de cuatro agujas, que suelen estar en una línea recta que se asemeja a un peine.

Velocidad y poder

Tatuaje en progreso.

Las máquinas configuradas para delineado suelen correr más rápido que aquellas para sombreado. Las de líneas también utilizan condensadores menos poderosos que las de sombreado, que utilizan un condensador de 47uF a 100uF. El condensador de energía utiliza más poder para la máquina de tatuaje de sombreado por la mayor cantidad de agujas y permite que penetren en la piel lo suficiente para crear color vibrante y duradero. Una maquina para delinear puede configurarse con un condensador de 22uF.

Bobinas

Tatuador tatuando a una mujer joven.

Cuando se configura una máquina de tatuaje, una buena regla es utilizar una bobina de envoltura superior cuando se utilizan más agujas. Esto se aplica cuando se configura una máquina de tatuaje para sombrear. Una máquina para sombreado debe configurarse con una bobina de envoltura de 10 a 12, mientras que una máquina para delineado funciona bien con una de 8. Mientras más envolturas haya en la bobina, es más poderosa la fuerza electromagnética que mueve las agujas.

Peso

Acercamiento de un artista del tatuaje tatuando un brazo.

Las máquinas de tatuaje de sombreado generalmente son ligeramente más pesadas, con un promedio de entre 8 y 10 oz (226 a 283 gramos), con las de delineado teniendo un peso de entre 7 y 8 onzas (198 a 226 gramos). Los artistas más grandes, que pueden manejar más peso por cantidades más largas de tiempo, pueden estar más cómodos con una máquina más pesada para el delineado o el sombreado. Es importante que te sientas cómodo con el peso de la máquina del tatuaje para que la fatiga no cause que la calidad de tu trabajo disminuya.

Sobre el autor

Linda Becksterhed is a professional writer with a legal and crafting focus. She handled creation and distribution of fan newsletters from 1998 to 2001 and maintains an entertainment blog. She is a paralegal and an accomplished fiber artist, specializing in yarn, spinning fibers and crochet and knit designs.

Créditos fotográficos

  • Ron Chapple Stock/Ron Chapple Studios/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article