Cuál es la diferencia entre mantenimiento preventivo y mantenimiento predictivo

Escrito por David Flask ; última actualización: February 01, 2018
El mantenimiento no sólo tiene que esperar hasta que algo se rompa.

Las definiciones y las diferencias entre el mantenimiento preventivo y predictivo difieren de persona a persona y de una industria a otra, pero algunos conceptos e ideas básicas en referencia a éstos son más comunes que otros.

Definición

Una definición es que el mantenimiento preventivo se realiza cuando la máquina se mantiene apagada y el mantenimiento predictivo se realiza mientras la máquina sigue funcionando y está realizando sus funciones normales.

Otra definición

Otra forma común de ver las cosas es que el mantenimiento preventivo se acumula en un horario establecido, por ejemplo, una vez al mes. Mientras que el mantenimiento predictivo se realiza en base a la condición del equipo y en lo que parece que necesita un mayor trabajo.

Consideraciones

Éstas no son las únicas definiciones, sólo son dos de los más comunes. Las diferentes industrias aún no se ponen de acuerdo en una sola definición para los términos y a veces se usan indistintamente.

Sobre el autor

Based in Orange County, David Flask has been writing since 2005, starting with his local college paper. He studied English for two years at DeAnza College and is working toward a Bachelor of Arts in screenwriting at Chapman College.

Créditos fotográficos

  • gas station, repair, image by Greg Pickens from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article