Diferencia entre invención e innovación

Escrito por Josh Turner ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Si bien poseen casi el mismo valor y suelen confundirse, la invención y la innovación son dos conceptos diferentes. Las nuevas invenciones y las ideas se dan todos los días. Muchos de estos desarrollos son útiles, pero la innovación hace que se conozcan y, como tal, una parte de nuestra vida cotidiana. La revolución industrial trajo muchas nuevas invenciones, pero los innovadores detrás de esas invenciones lo hicieron importante. Comprendiendo la diferencia entre las dos ideas, puedes aprender lo que hace un buen invento genial.

Invención

La invención implica dos ideas distintas. Conceptualmente, es el acto de dar con un pensamiento o una idea original, pero concretamente una invención es crear un elemento o dispositivo nuevo. La invención se refiere a la creación en todas sus formas. El diccionario Merriam Webster la define como "algo inventado como un producto de la imaginación o un dispositivo, artefacto o proceso que se originó tras el estudio y la experimentación".

Innovación

La innovación es el proceso de llevar las invenciones al mundo. El diccionario Merriam Webster la describe como "introducir algo nuevo o una nueva idea, método o dispositivo".

Invención a innovación

Los innovadores piensan en ideas y campañas para traer invenciones al mundo. La innovación es la parte comercial de la invención. Cuando se define literalmente, la innovación y la invención parecen muy similares, pero mientras la invención se refiere a la creación, la innovación se trata del uso de esa creación y con qué fin. Según techdirt.com, "la invención no tiene nada que ver con el éxito comercial, mientras que la innovación tiene mucho que ver con eso".

La computadora

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La historia de la computadora revela la diferencia entre innovación e invención. Las computadoras comenzaron a desarrollarse para aplicaciones de negocios solamente. De acuerdo con Golden Ink, "John Vincent Atanasoff comenzó a crear una computadora digital en 1936", y es uno de los inventos más importantes de la humanidad, pero la comercialización innovadora de las personas como Steve Wosniak y Steve Jobs la convirtieron en un dispositivo casero.

La bombilla

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las primeras bombillas se produjeron a principios de 1800; de acuerdo a la Universidad Estatal de Arizona". En 1820, Warren De la Rue hizo el primer intento conocido para producir una bombilla incandescente". Aunque De la Rue inventó el dispositivo, fue Thomas Edison, en 1879, quien finalmente produjo un modelo funcional. La innovación y estrategias de mercadeo de Edison hicieron que la bombilla fuera uno de los conceptos más importantes del mundo.

×