¿Cuál es la diferencia entre un artista y un artesano?

Escrito por Amy Colgan-Niemeyer ; última actualización: February 01, 2018
pincel en oleo image by juanjo tugores from Fotolia.com

Las diferencias entre los artistas y los artesanos no son muy claras, pero una diferencia es que los artistas producen obras principalmente con un valor estético, mientras que los artesanos hacen cosas significativas para usar en la vida cotidiana.

Definiciones

La palabra "artista" se define como aquel quién profesa y practica un arte imaginativo, mientras que el "artesano" se define como un trabajador quién ejerce una actividad comercial o artesanal.

Tipos

Los tipos de artistas son pintores, escultores y fotógrafos, mientras que los artesanos son fabricantes de joyas, fabricantes de muebles y alfareros.

Consideraciones

El artista del vidrio estadounidense, Marvin Lipofsky, declaró en una entrevista en el 2003 para la revista Archives of American Art ( Archivos de Arte Americano) en el Instituto Smithsonian, "no veo mucha diferencia entre "arte y oficio". Hay algunas diferencias en la expresión, hay algunas diferencias en sentimientos, pero yo creo que son bastante menores ".

Además, la escritura y el arte son similares en que ellos pueden ser interpretados diferentemente, mientras que la mesa de un artesano es sólo eso, una mesa. Sin embargo, los escritores y artistas, también, refieren a su trabajo como un arte y una artesanía. Artesanía también se llaman a las artes decorativas, así que hay una línea muy fina entre los dos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • pincel en oleo image by juanjo tugores from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article