10 lugares que no te puedes perder en París

Escrito por Eva Bonastre ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Como en "Paris, je t'aime", es fácil caer fascinados por la ciudad del amor. La boheme y sus cafés se mezclan con los movimientos multiculturales y la vanguardia impregnando las calles de la capital francesa, la tercera ciudad más grande de Europa y sede de organizaciones como la Unesco y la OCDE, dejando una huella particular en el visitante. Ofrece diversas maravillas, algunas a la vista otras más escondidas, que te cautivarán. Aquí podrás encontrar diez de las que no puedes perderte si viajas a París.

Vista aérea nocturna de París, con la Torre Eiffel al fondo.

El Jardín de las Tullerías

Ubicado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías es uno de los parques públicos más famosos y grandes de Francia. Formaba parte del Palacio de las Tullerías, desaparecido tras un incendio provocado y su posterior demolición a finales del siglo XIX.

Una de las avenidas arboladas que se pueden disfrutar en el Jardín de las Tullerías, París.

El Arco de Triunfo

"Volveréis a casa bajo arcos triunfales", esto es lo que les dijo Napoleón a sus soldados tras su victoria en la Batalla de Austerlitz en 1805. Así es como, con el espíritu de esta promesa, se concibe la construcción del arco más conocido del mundo: El "Arc de Triomphe" o Arco de Triunfo de París, ubicado en la plaza Charles de Gaulle al oeste de la avenida Champs-Élysées.

El Arco de Triunfo a la caída de la noche.

La Torre Eiffel

Una de las maravillas del mundo moderno, la Torre Eiffel es el símbolo inconfundible de París. Diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889, medía originalmente 300 metros ampliados posteriormente a 325 metros tras la incorporación de una antena. Durante 40 años fue la estructura más elevada del mundo hasta que la superó el neoyorquino edificio Chrysler, en 1930. A punto de ser demolida en 1900, el ejercito la salvó al considerarla lugar privilegiado para realizar transmisiones de radio. Actualmente es la emisora de diversos programas radiofónicos y televisivos.

Vista de la Torre Eiffel durante la puesta de sol.

La Plaza de la Concordia

Situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos en el VIII Distrito de París, la "Place de la Concorde" o Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en Burdeos. Llamada antiguamente la Plaza de Luís XV y más tarde la Plaza de la Revolución, juega un papel importante dentro de la Revolución francesa. Allí Luis XVI y María Antonieta tuvieron un trágico final al ser ejecutados en la guillotina.

Una pareja pasea de la mano en la

Notre Dame

Es por la Virgen María que la célebre catedral parisina recibe su nombre: Notre Dame (nuestra señora en francés). Conocida internacionalmente por ser una de las catedrales góticas más antiguas y por ser el escenario de una de las obras de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, más conocida como El Jorobado de Notre Dame, se encuentra en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Víctor Hugo escogió a la catedral de Notre Dame, en París, como escenario de una de las obras del romanticismo francés más conocidas internacionalmente: Nuestra Señora de París, más conocida como El Jorobado de Notre Dame.

La Basílica del Sacre Coeur

Inspira en la arquitectura romana y bizantina, la Basílica del Sagrado Corazón, o del "Sacre Coeur", corona la colina de Montmartre. Este edificio religioso construido a caballo de dos siglos, el XIX y el XX, se erigió en homenaje a la memoria de los ciudadanos caídos durante la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados cometidos por la Comuna de París.

La Basílica del Sacre Coeur, en París.

El Museo del Louvre

Diversos tesoros culturales, obras artísticas que destacan por su belleza y singularidad, como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, aguardan tras las puertas de uno de los museos más importantes e impresionantes del mundo: el Museo del Louvre. Dedicado al arte pre-impresionista, el Louvre abrió al público en 1793, hecho destacado dentro de la historia de los museos por tratarse del traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes a las galerías de propiedad pública.

El Museo del Louvre: modelo y precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos.

Las riberas del Sena en París

Desde las orillas del Sena se divisan algunos de los más bellos monumentos parisinos, como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre-Dame o sus puentes históricos. Ambas orillas, junto con los edificios emblemáticos que se asoman al Sena en ellas, forman parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1991.

El Gran Palacio de las Bellas Artes

El "Grand Palais des Beaux-Arts", o "Grand Palais des Champs-Elysées" es una obra arquitectónica singular que conforma un entorno monumental destacado junto con el "Petit Palais" y el Puente Alejandro III. Sede de la Exposición Universal de 1900, marcó un referente por implementar técnicas novedosas como el uso de hormigón armado, la estructura de hierro y acero vista y la bóveda de cristal.

El Gran Palacio de las Bellas Artes visto desde el Sena, en París.

La Conciergerie

Durante la Revolución Francesa, María Antonieta pasó sus últimos días en este palacio convertido en prisión: la "Conciergerie", también conocido como el "Palais de la Cité" y actual Palacio de la Justicia, en el muelle del Reloj, en la Isla de la Cité. Fue la residencia de diversos reyes entre los siglos X y XIV hasta que en 1392 fue convertido en prisión del Estado tras ser abandonado por Carlos V.

La

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article